Alianzas 11.06.2021 > Contenidos.news

All3media adquiere NENT Studios UK

En un acuerdo del que todavía no se conocen detalles financieros, el indie británico suma 10 mil horas de contenido a su catálogo internacional.

El negocio de distribución de NENT Studios UK actualmente distribuye más de 10.000 horas de contenido, incluidos títulos de alto perfil como 'Doc Martin', 'The Cry', 'Yorkshire Vet' y 'Don't Tell the Bride', y está desarrollando producciones originales como 'Cerca de mí'.

All3Media es una empresa internacional de producción y distribución de televisión, cine y digital que comprende más de 40 empresas en el Reino Unido, Europa, Asia Pacífico y EE. UU.

Gabriel Catrina, vicepresidente ejecutivo y director financiero de NENT Group, comentó: "La posición de all3Media como distribuidor y narrador global lo convierte en un hogar ideal para el negocio de distribución de NENT Studios en el Reino Unido. Este acuerdo y la venta en curso de nuestros negocios nórdicos sin guión están en línea con la estrategia de NENT Group de centrarse en el contenido con guión para nuestro servicio de transmisión Viaplay en rápida expansión, que estará disponible en al menos 15 países para 2023".

A su vez, Jane Turton, CEO de all3media, comentó: "Nunca ha habido tanta demanda por contenido de IP de calidad, y estamos buscando trabajar cada vez más cerca con productores de este tipo de shows". Mientras que Louise Pedersen, CEO de All3Media International, agregó: "Con las más de 10 mil horas de contenido y varios programas reconocidos internacionalmente, el catálogo será una excelente adición complementaria a nuestro catálogo".

En 2020, NENT Group anunció su intención de reorganizar NENT Studios para centrarse en la producción de contenido con guión para Viaplay y de deshacerse de los negocios de producción sin guión, entretenimiento de marca y eventos de NENT Studios.

No se han revelado los detalles financieros de la transacción de NENT Studios UK. NENT Group conserva su participación en su empresa conjunta en el Reino Unido con FilmNation Entertainment.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?