Alianzas 11.03.2021 > Contenidos.news

AMC Entertainment reportó pérdidas por USD 946 millones

La compañía anunció ingresos en el último trimestre por USD 162 millones, en comparación a los USD 1.500 millones del año anterior. Además, la compañía confirmó el alejamiento de Dalian Wanda, aunque sigue siendo el principal accionista individual.

AMC Entertainment sufrió un desplome en sus ingresos en el último trimestre por USD 162 millones cerca de los USD 1.500 millones del año anterior cuando la pandemia global exprimió el negocio. Eso superó las expectativas, llegando a unos USD 20 millones de dólares por encima de las estimaciones del consenso de Wall Street, luego de que las acciones subieran un 3% en las últimas operaciones.

Las pérdidas netas aumentaron a USD 946 millones, incluido un considerable cargo por deterioro único, en comparación a los USD 13,5 millones del año anterior. Para todo el año 2020, AMC dijo que perdió USD 4,58 mil millones contra el resultado de USD 149 millones en todo 2019.

Al 5 de marzo, AMC operaba 527 de sus 589 establecimientos nacionales y 78 de las 356 a nivel internacional.

Gracias a los aumentos de capital del año pasado y a principios de 2021, AMC evitó la bancarrota y tiene fondos para mantenerse solvente durante el verano. Eso, y sus acciones recientemente boyantes, que recibieron un impulso gigante por parte de los comerciantes minoristas en Reddit en enero, le dan a la compañía más flexibilidad a medida que las vacunas abren la economía y los espectadores regresan a los cines, en mayor número y, con suerte, con cines con mayor capacidad de lo que algunos mercados permiten actualmente.

Las acciones de AMC subieron en un mínimo de 52 semanas de menos de USD 2 a más de USD 20. Las acciones cerraron el miércoles antes de las cifras con una caída del 6% a poco menos de USD 10, cifra que en Wall Street todavía se considera sobrevalorada.

Dalian Wanda dejó el control de AMC Entertainment

Luego de adquirir la compañía en 2012, el ejecutivo dio un paso al costado tras emitir y vender tramos de nuevas acciones para recaudar efectivo, diluyendo la participación del conglomerado chino.

El CEO de AMC Entertainment, Adam Aron confirmó que Wanda seguirá siendo el mayor accionista individual más grande de AMC, ya que posee menos del 10% de la cadena de cines más grande del mundo. Wanda además había adquirido las acciones Clase B de AMC que tiene tres votos por acción, lo que lo convierte en el accionista mayoritario siempre que su participación económica se mantenga por encima del 30%, sin embargo, Wanda convirtió las acciones B en Clase A regular, con un voto cada una. Las nuevas acciones emitidas para recaudar fondos durante la pandemia diluyeron la participación de Wanda muy por debajo de ese umbral del 30%. Además, el ejecutivo cuenta con dos directores dentro de la junta de AMC, como son Lin Zhang y Zeng Maojun.

Por otro lado, la gran firma de inversores Silver Lake Partners, que proporcionó a AMC una inyección de efectivo en 2018 al adquirir USD 600 millones en bonos convertibles de AMC, ha cobrado. Aprovechando un repunte de las acciones de AMC impulsado por Reddit en enero, Silver Lake convirtió su deuda en acciones, obteniendo 44 millones de acciones a USD 14 cada una y luego vendiéndolas por USD 713 millones. Esta acción eliminó USD 600 millones de deuda que devenía en intereses de los libros de AMC.

Cabe destacar que a lo largo de 2020, AMC cerró 60 cines, de los cuales 48 estaban en Estados Unidos. Sin embargo, el CEO de la compañía aseguró que los propietarios quieren seguir trabajando con AMC, por lo que la cadena seguirá construyendo y alquilando cines, pero en los nuevos acuerdos los propietarios asumirán más riesgos que en el pasado. 

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?