Alianzas 10.12.2021 > Contenidos.news

América de Perú adquiere participación mayoritaria de Kapow

La compañía peruana se queda con un 50,1% de la generadora de contenido de latinoamericana, responsable de series como “El Presidente”, “La Jauría” y “Terapia Alternativa”.

Gracias a su amplia experiencia identificando las preferencias del público peruano,América (Compañía Peruana de Radiodifusión S.A.) amplía sus horizontes hacia las plataformas de consumo global, anunciando la adquisición del 50,1% de la participación accionaria de Kapow.

La productora ha logrado posicionarse como productora de contenidos en las plataformas líderes como Disney+, Netflix, y Amazon Prime Video y ha sido responsable recientemente de series reconocidas El Presidente, La Jauría y Terapia Alternativa.

“América y Kapow son estratégicamente complementarios. América genera contenido audiovisual para la pisada Andina para televisión abierta y sus ingresos provienen principalmente de la venta local de publicidad. Por otro lado, Kapow genera contenido audiovisual ‘glocal’ para plataformas y sus ingresos proviene de la venta internacional de contenido”, comentó Pablo Massi, Gerente General de América.

“Estamos seguros que la unión entre las dos compañías traerá grandes oportunidades para ambas empresas; será un gran complemento especialmente por la calidad de ambos equipos humanos”, agregó Eric Jurgensen, director de contenido y programación de América Televisión.

Por su parte, Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, los fundadores de Kapow, seguirán como co-CEOs y accionistas importantes. “Vemos con mucho entusiasmo asociarnos con América dado que hay muchas sinergias. Estamos convencidos de que esta asociación va a acelerar los planes de expansión de Kapow en la región y el mundo. El consumo de contenido de habla hispana está viviendo un momento único que debemos aprovechar”, indicaron.

Asimismo, comentaron que los medios tradicionales juegan un rol importante en el ecosistema audiovisual, potenciando y complementando los contenidos para cada consumidor. “Perú tiene mucho talento para exportar, muchas historias por contar y uno de los estudios más modernos de la región, además de una posición geográfica privilegiada para posicionarse como hub de producción en América Latina”, agregaron.

América hizo la inversión en Kapow LLC, una empresa constituida en Estados Unidos, a través de su subsidiaria América Media LLC. América Media fue asesorada por LXG y Kapow por Scaminaci Partners.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?