Alianzas 17.01.2024 > Contenidos.news

Anuncian VIP 2000 TV Y GOQUEST MEDIA COPRODUCIÓN DE UNA NUEVA SERIE TURCA

Se informa durante NATPE Global 2024 sociedad para la realización de la serie dramática turca “Kuma”/The Other Wife, también participará la casa productora Stellar Yapim de Inci Gulen Oarr, showrunner de “Elif”.

Se trata de una colaboración única entre dos entidades no turcas para producir una serie turca de calidad. Al incorporar localizaciones del mundo real y altos valores de producción tradicionalmente reservados al prime time, la serie ofrecerá una mayor flexibilidad de programación que permitirá programarla en cualquier franja horaria. 
 
La colaboración aprovecha los puntos fuertes de cada socio: VIP 2000 TV aporta su experiencia en la distribución en el mercado hispano, Stellar Yapim su exitosa trayectoria en la producción de contenidos turcos de alta calidad con una base de fans global y GoQuest Media su experiencia en la distribución de contenidos en todo el mundo.
 
“Kuma" sigue a una joven del este de Turquía obligada a convertirse en "kuma" o segunda esposa del hermano del hombre al que se acusa de haber matado. La kuma es una forma arcaica de matrimonio que se practica en comunidades aisladas y carece de estatus legal. La preproducción de esta nueva serie de 100 horas ya ha comenzado, y el rodaje se iniciará en la primavera de 2024 en Turquía. 
 
Roxana Rotundo, CEO de  VIP 2000 TV expresó: "Estamos muy contentos de trabajar con Inci Gulen Oarr. Hemos estado esperando para involucrarnos en nuestro propio proyecto turco, pero necesitábamos que fuera único y diferente al resto; en un mercado donde hay tanta competencia, necesitábamos una IP (Intellectual Property) que tuviera una historia fascinante, y encontramos a Kuma".
 
“Tenemos la suerte de contar con espectadores en todo el mundo. Una colaboración internacional como ésta tiene sentido. Hoy en día, el drama turco es un contenido verdaderamente global", añadió Inci Gulen Oarr, Consejero Delegado de Stellar Yapim.
 
Respecto a la nueva sociedad, Vivek Lath, Director General de GoQuest Media, concluyó: "La dinámica actual del mercado revela un valioso cambio hacia un modelo de licencias B2B, por lo que estamos realizando una transición estratégica para producir y licenciar contenidos. La asociación con VIP 2000 TV y Stellar Yapim, líderes en sus respectivos campos, refuerza esta nueva dirección y garantiza que contemos con los mejores aliados a la hora de navegar y capitalizar estos cambios del mercado".
¿Te gustó esta nota?