Alianzas 03.01.2023 > Contenidos.news

APTC anuncia acuerdo entre la FPF y 1190 Sports

Según la Asociación Peruana de Televisión por Cable, la alianza permitirá al cable operador la transmisión exclusiva de la Liga 1.

A través de un comunicado, la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) nunció un acuerdo entre la Federación Peruana de Futbol (FPF) y la empresa 1190 Sports, para la transmisión del contenido de la Liga 1.

‘Debemos decir que el hecho que un solo cableoperador tenga en exclusiva el contenido de la Liga 1 le genera una ventaja anticompetitiva y el modelo de negocio propuesto por 1190 Sports, y que ha sido publicitado en diversas notas periodísticas, es digno de celebrar ya que beneficia de gran manera al consumidor y a la sana competencia’, explica el comunicado.

La Asociación destacó que en torno a la alianza “hay fuerzas que buscan bloquear este acuerdo con 1190 y mantener esta figura de la exclusividad del contenido de la Liga 1 con un solo cableoperador”, sin dar más detalles de quién podría tratarse.

Finalmente, subrayó que en APTC esperan el cumplimiento de los acuerdos entre la FPF Y 1190 Sports, para permitir al contenido de futbol peruano estar presente en todos los cableoperadores nacionales e incluso en la señal abierta.  

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?