Alianzas 11.11.2019 > Contenidos.news

Banijay unifica compañías italianas

Con la fusión de DryMedia y Magnolia SPA nace Banijay Italia, que será controlada por Fabrizio Ievolella.

Banijay Group fusionó dos de sus productoras non-scripted en Italia, DryMedia y Magnolia SPA, para crear Banijay Italia.

Banijay, que acaba de invertir USD 2,2 mil millones en la adquisición de Endemol Shine Group, unificará las operaciones de las dos compañías bajo el liderazgo del CEO de DryMedia, Fabrizio Ievolella, quien se convertirá en el CEO de Banijay Italia. 

Danila Battiglini será la Chief Production Officer de la compañía conjunta, mientras que Francesco Lauber será el Chief Creative Officeer; y Leopoldo Gasparotto será el Head of Programs.

DryMedia estuvo a cargo de versiones locales de formatos internacionales como ‘MasterChef’ y ‘The X Factor’, y pasó a ser parte del grupo Banijay en 2016. Por su parte, Magnolia SPA se estableció en 2001 y produjo formatos originales como ‘Undressed’ y ‘Singing in the Car’; así como también la adaptación internacional de shows como ‘Celebrity Survivor’ y ‘Top Chef’.

Banijay Italia será parte del portfolio de compañías italianas de Banijay Group, lideradas por Paolo Bassetti. Otras compañías hermanas del catálogo son Banijay Studios Italy, Nonpanic, Aurora TV, Atlantis Film e ITV Movie.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?