Alianzas 26.03.2021 > Contenidos.news

BBC duplicará su inversión en arte y música

El broadcaster público apostará por nuevos contenidos para BBC Two, además de potenciar la oferta digital de BBC iPlayer.

La BBC duplicará la inversión en contenido artístico y musical en su canal BBC Two durante los próximos dos años, y se anunciarán nuevas comisiones, incluido un documental sobre el blackface minstrelsy y una exploración del arte "prohibido".

El broadcaster público británico se ha comprometido aún más a crear hasta ocho boxsets de música y artes relevantes anuales para su servicio VOD BBC iPlayer, con el objetivo de respaldar la creatividad británica mediante el apoyo a los sectores más amplios de las artes y la música.

Los nuevos encargos para BBC Two incluyen Blackface With David Harewood (x60') una exploración sobre los orígenes del juglar de blackface en los Estados Unidos de principios del siglo XIX y cómo cruzó el Atlántico hacia Gran Bretaña, presentado por el actor de Homeland.

Mary Beard On Forbidden Art, mientras tanto, es un documental de dos partes que explora temas e ideas 'prohibidas' en el arte, mientras que The Making Of Us: A History Of British Creativity de siete partes cuenta la historia de 1.000 años de creatividad británica a través de un variedad de obras culturales seminales de todos los siglos.

Otros proyectos incluyen perfiles y biografías de figuras como Daniel Barenboim, Quentin Blake, Brian Catling, Jackie Collins, Delia Derbyshire, Kazuo Ishiguro, Kae Tempest y Andy Warhol, así como nuevas comisiones para conmemorar aniversarios clave para T.S. Eliot y James Joyce, para BBC Two.

Como parte de los cambios, el controlador de BBC2, Patrick Holland, ha asumido el nuevo papel de director de factual, art & classic music. De esta manera, el ejecutivo comenzará el proceso de contratación de un nuevo director de artes y música clásica de manera inmediata, mientras que Lamia Dabboussy actuará como director de artes.

La directora de contenido Charlotte Moore comentó: "La BBC siempre se ha enorgullecido de tener una oferta artística y musical de clase mundial. La BBC quiere aprovechar eso para expandir el alcance de la programación artística y musical y ofrecer contenido aún más exclusivo y de alto impacto para el público. Además de eso, queremos ser el socio creativo y la plataforma de talento de Gran Bretaña. Estoy muy entusiasmada con el contenido que hemos encargado y cómo nuestro nuevo enfoque ayudará a llegar a más personas".

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?