Alianzas 07.12.2023 > Contenidos.news

Big Media cierra acuerdo de producción con los estudios alemanes ZDF

Según los términos del acuerdo de producción, ZDF Studios tendrá consultas creativas en las primeras etapas sobre proyectos de desarrollo aprobados en virtud del acuerdo durante el transcurso del próximo año.

Big Media, con sede en Nueva York, una productora factual y proveedora de canales, ha cerrado un acuerdo de producción de varias series con ZDF Studios para territorios de habla alemana. 

El primer programa autorizado con el nuevo acuerdo es la serie de investigación histórica Scanning History, en la que también participa como socio editorial el canal de documentales ZDFinfo de la emisora ​​pública alemana ZDF. El anuncio fue realizado por el cofundador y director global de producción de Big Media, Martin Kaše, y el director de Unscripted de ZDF Studios, Nikolas Huelbusch.

Según los términos del acuerdo de producción, ZDF Studios tendrá consultas creativas en las primeras etapas sobre proyectos de desarrollo aprobados en virtud del acuerdo durante el transcurso del próximo año. Con una garantía de un mínimo de 12 horas, ZDF Studios tendrá derechos exclusivos para seleccionar series originales para territorios de habla alemana. ZDF Studios también tomará 80 horas de contenido original existente de la biblioteca de Big Media para su distribución exclusiva en territorios de habla alemana, incluidos Warriors Way, Empire Games y MAD World.

"A lo largo de los años, Big Media ha coproducido o vendido previamente series a ZDF Studios, incluidos programas de éxito como The Celts Untold Stories, Knights Templars y CIA vs Bin Laden. Este acuerdo es una extensión y formalización de nuestra relación ya mutuamente productiva y beneficiosa que proporciona a ZDF Studios contenido exclusivo en su mercado, permitiéndoles seguir siendo altamente competitivos, y a Big Media con los recursos para continuar produciendo series de alta calidad que puedan ser También tiene licencia en otras partes del mundo”, dijo Martin Kaše de Big Media.

Por su parte, Nikolas Huelbusch de ZDF Studios, señaló. "En estos tiempos en los que hay competencia de múltiples streamers, emisoras y aplicaciones por la cuota de audiencia, es vital establecer un canal para contenido de alta calidad que sea exclusivo en nuestro mercado. Nuestra larga cooperación con los grandes medios nos ha proporcionado esa ventaja competitiva. Este nuevo acuerdo nos permite tener derechos de primera vista y ser aún más activos en el desarrollo de programas adecuados para nuestro mercado”.

Además de en los territorios de habla alemana, Scanning History también se ha vendido previamente a AMC para sus plataformas en España, Portugal y África. Como parte del acuerdo de licencia, AMC también obtendrá los derechos de las series Deadliest Weapons Declassified y Special Investigations .

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?