Alianzas 12.01.2023 > Contenidos.news

Blue Ant Media anuncia acuerdo de cooproducción 'Citizens at war: A Year in Ukraine'

La empresa de distribución mundial se une a Film.UA, Tilt Media y GTV Docs para la distribución y financiación de coproducción de la serie documental de seis partes.

Blue Ant Media ha anunciado un múltiple acuerdo de distribución y financiación de producción para el film ‘CITIZENS AT WAR: A Year in Ukraine’, con tres productoras: Film.UA, el principal estudio de producción de Ucrania; Tilt Media, productora australiana y GTGV Docs, de Londres.  

“CIUDADANOS EN GUERRA: Un año en Ucrania”, es una serie documental de seis partes que presenta entrevistas exclusivas y muy personales con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y su esposa, Olena, y detalla los traumas y triunfos de la nación ucraniana, devastada por la guerra, y de su pueblo. Además de hombres y mujeres cuyas vidas dieron un vuelco a causa de la guerra, entre ellos una reina de la belleza ucraniana convertida en letal francotiradora y el único superviviente ucraniano de una ejecución masiva cometida por soldados rusos en Bucha.

Lilla Hurst, Global Head of Acquisitions & Partnerships Blue Ant International, pronunció al respecto: "Estamos encantados de colaborar con la mayor productora de Ucrania para esta serie documental premium que ofrece un acceso poco frecuente a Zelensky, así como imágenes únicas de las personas que están en primera línea de la invasión en Ucrania. Este proyecto ejemplifica nuestro enfoque basado en soluciones como distribuidor, combinado con nuestro compromiso con la narración premium, impulsada por el acceso”.

Mientras que Kateryna Vyshnevska, Directora de Desarrollo y Coproducciones de Film.UA Group, dijo: “La forma en que los ciudadanos de una sociedad libre y democrática de la Europa actual se unieron para defender su país y su identidad nacional frente a un agresor extranjero, es la historia más importante de nuestro tiempo. Todos los socios están de acuerdo en que el documental debía contarse de forma que mostrara la vida de las personas que están detrás de los titulares".

El acuerdo, cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2023, en el primer aniversario de la invasión, ha sido negociado por Lilla Hurst, Directora Global de Adquisiciones y Asociaciones de Blue Ant International. Chris Hilton, Tilman Remme, Victor Mirsky y Kateryna Vyshnevska son los productores ejecutivos de esta coproducción.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?