Alianzas 06.10.2021 > Contenidos.news

Buendía Estudios y Malvalanda se alían para producir "Conexo"

La serie está creada por el autor de la exitosa novela, Carlos García Miranda, y está en fase de desarrollo de guion.

Buendía Estudios y Malvalanda trabajan ya en la adaptación audiovisual de "Conexo", el éxito literario de Carlos García Miranda. La serie está en fase de desarrollo de guion, escrita por el propio autor.

Carlos Therón (Reyes de la noche, Mira lo que has hecho) dirigirá la ficción de ocho episodios orientada a público adolescente; mientras los productores ejecutivos de este ambicioso proyecto serán Sonia Martínez (Veneno, La cocinera de Castamar, Cardo) , José María Caro (La cocinera de Castamar, La Templanza), David Troncoso (Veneno, By Ana Milán ) de Buendía Estudios, junto a María del Puy (Madre, El agente topo) de Malvalanda.

Una serie sobre la búsqueda de identidad en la edad adolescente con ingredientes de misterio y aventura, en la que la amistad y el amor son los motores de la historia. Eva, Sam, Noel, Sabina, Gabi y Ana, seis adolescentes con problemas, sobreviven a un accidente de tren. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay otros chicos idénticos a ellos, pero con personalidades distintas, viviendo sus vidas y que desaparecen misteriosamente tras su llegada, obligándoles a sustituirles hasta descubrir que pueden ser personas diferentes. ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña?

Desde su creación en agosto de 2020, Buendía Estudios ha producido títulos tan relevantes y notorios como Veneno, La cocinera de Castamar, La Templanza, Física o química. El reencuentro, El internado: Las cumbres, By Ana Milán o Drag Race España y próximos estrenos como Cardo, G.E.O. Más allá del límite, entre otros.

Actualmente trabaja en más de 35 proyectos de ficción y no ficción en diversas fases de desarrollo y producción: historias diversas y singulares, de todos los géneros y formatos, capaces de conectar con audiencias de cualquier parte del mundo. 

Por su parte, en la actualidad, Malvalanda ha producido casi una veintena de cortometrajes con los que ha conseguido más de 300 premios en festivales, también ha llevado a cabo una intensa labor en la producción de documentales y trabajos comerciales.

Sus dos últimos largometrajes estuvieron nominados a los Premios Goya: Anatomía de un Dandy (2020), nominado como Mejor Película Documental; y El agente topo (2020), nominado a Mejor Película Iberoamericana, además de estar nominado a los Premios Oscar y a los Spirit Awards en la categoría de Mejor Documental y ganador en los Premios Ariel y Premios Platino.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?