Alianzas 24.11.2020 > Contenidos.news

Canal+, Quebecor Content y Studiocanal coproducirán una serie de Xavier Dolan

Las compañías unen fuerzas para realizar la primera serie dramática del cineasta, que se denominará “The Night Logan Woke Up”.

Studiocanal ha unido fuerzas con Canal+ y Quebecor Content para la primera serie dramática de Xavier Dolan, The Night Logan Woke Up. Este evento televisivo premium de cinco episodios, que comienza a producirse en marzo de 2021, se transmitirá en Quebecor Content y Canal+ Creation Originale en 2022. Mientras, Studiocanal se ha asegurado los derechos de distribución internacional. Javi Hernandez y Harry Grivakis de VVS Films negociaron los acuerdos en nombre de los cineastas y actuarán como productores ejecutivos.

Dolan ha ganado una serie de prestigiosos premios por su trabajo como director, guionista, actor y editor, incluido el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes 2014 para Mommy y el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes 2016 por It's Only the End of the Mundo. También ha ganado varios premios Canadian Screen y César.

Su primera serie dramática, The Night Logan Woke Up es un thriller psicológico adaptado de la exitosa producción teatral del mismo nombre de Michel Marc Bouchard. Dolan escribirá y dirigirá la serie que también producirá junto con Nancy Grant y Jasmyrh Lemoine de Nanoby, en un thriller conmovedor que combina terror, humor, drama y suspenso, basado en sobre las realidades y tragedias de la vida.

Francoise Guyonnet, directora ejecutiva de series de televisión de Studiocanal dice: “Nos sentimos realmente honrados de poder ofrecer a nuestros socios la primera serie dramática de Xavier Dolan, uno de los mejores cineastas modernos del mundo. Xavier Dolan cuenta historias profundamente humanas con una voz única y tiene la capacidad de crear relaciones reales en la pantalla. Junto con Quebecor Content y CANAL + Creation Originale, estamos muy orgullosos de llevar esta nueva y prestigiosa serie a los espectadores de todo el mundo”.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?