Alianzas 11.11.2019 > Contenidos.news

Channel 4 suma su contenido a BritBox

Tras su lanzamiento el pasado sábado 9 de noviembre, ITV y BBC confirmaron a Channel 4, como nuevo socio de contenido; e incorporarán su catálogo en 2020.

El drama "Downton Abbey", la comedia "Only Fools and Horses" y el programa de detectives "Miss Marple", ya están disponibles en BritBox, junto con los 627 episodios disponibles de "Doctor Who" transmitidos originalmente entre 1963 y 1989.

Las compañías detrás de BritBox cerraron una alianza con Channel 4, para incluir el también catálogo de la compañía a partir del próximo año, y así también brindar al servicio el conjunto de las principales emisoras gratuitas de Gran Bretaña, que también incluye el Channel 5.

La directora ejecutiva de ITV, Carolyn McCall, dijo que BritBox no está diseñado para reemplazar a los rivales estadounidenses, sino que debería verse como un servicio adicional que ofrece a los televidentes contenido centrado en Gran Bretaña.

La emisora ​​está invirtiendo hasta 25 millones de libras este año y alrededor de 40 millones de libras en 2020 en BritBox, una cifra distinta en comparación a los aproximadamente USD 15 mil millones que Netflix pagó por contenido en 2019 y los USD 2 mil millones que Apple ha gastado en programación original para su nueva transmisión de video Servicio.

BritBox está ofreciendo el drama exclusivo "Lambs of God", en el lanzamiento y el director de SVOD de ITV, Reemah Sakaan, dijo que habrá más contenido original disponible el próximo año. “Los espectadores británicos se sentirían inmediatamente como en casa en la plataforma con una navegación guiada por tipos de programas o contenidos protagonizados por actores favoritos”, explicó.

"Con frecuencia, los servicios de transmisión están dominados por programas y talentos estadounidenses, pero el público del Reino Unido puede sentirse un poco perdido. Inmediatamente estarás en un mundo poblado por personas y caras que conoces, y el talento es una parte muy importante de eso. El contenido generalmente se trasladará a BritBox después de que haya aparecido en los servicios de actualización existentes de las emisoras, como el Hub de ITV y el iPlayer de la BBC", concluyó Sakaan.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?