Alianzas 03.03.2021 > Contenidos.news

Cinenord se integra a Beta Nordic Studios

Tras la adquisición de una participación mayoritaria, la productora noruega se suma al portfolio de productoras compuestas por Fisher King, Icelandic Sagafilm y Dramacorp.

Cinenord, productora de series de alta gama como Atlantic Crossing y Wisting, une fuerzas con Beta Nordic Studios, el paraguas de producción de Beta en Escandinavia; tras adquirir una participación mayoritaria en la compañía de producción noruega, liderada por Silje Hopland Eik y Alexander Eik. La medida permite a Cinenord un mejor acceso a los mercados internacionales, asociarse con productores europeos y mundiales y beneficiarse de la amplia red de distribución internacional de Beta.

La última producción de Cinenord, Atlantic Crossing (8h), protagonizada por Sofia Helin y Kyle MacLachlan, ha sido vendida en toda Europa y en Estados Unidos por la prestigiosa cadena pública PBS. La serie obtuvo ratings récord en toda Escandinavia, incluso duplicando la participación de rating promedio de algunos canales. Hubo un fuerte interés por la producción en Noruega (NRK), Dinamarca (DR), Suecia (SVT), Finlandia (YLE) y Alemania (Magenta TV de Telekom). PBS planea lanzar la serie limitada en su servicio lineal PBS Masterpiece en abril, seguido por RAI en Italia.

Entre los próximos proyectos de Cinenord se encuentra The Director, de Alexander Eik, una nueva y divertida versión ficticia de la vida del legendario director Ingmar Bergman.

Cinenord pasa a ser la cuarta compañía bajo el paraguas de Beta Nordic Studios, que incluye a la productora finlandesa Fisher King (Nymphs; Bordertown), Icelandic Sagafilm (The Minister, Stella Blomkvist) y Dramacorp de Suecia (Cryptid, Agent Hamilton). Fundada en 2019, BNS se enfoca en proyectos locales con guión con un atractivo internacional, apalancados internacionalmente a través de Beta Film.

Silje Hopland Eik, CEO de Cinenord, comentó: "En Beta encontramos un socio ambicioso y en expansión, que pone el contenido en primer lugar y comprende y valora el ADN de nuestra empresa. A lo largo de los años, hemos establecido una valiosa relación con el equipo Beta y nos sentimos muy afortunados de ser parte de su exitosa historia, que continuará".

Los directores de BNS, Martin Håkansson y Justus Riesenkampff: "Estamos felices de unir fuerzas con Silje y Alexander, que se encuentran entre los creadores más fuertes de Escandinavia; y esperamos poder ofrecer grandes programas de drama a audiencias de todo el mundo en el futuro".

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?