Alianzas 04.12.2023 > Contenidos.news

Con un 24% Squirrel Media aumenta su participación en Grupo Ganga

Con dicha compra, la compañía alcanza una participación del 75% en la sociedades del Grupo Ganga, incluyendo todos los activos inmobiliarios que actualmente posee la productora, entre los que destaca su Estudio en Pinto (Madrid) de más de 8.000 m² de superficie.

Grupo Ganga, el prestigioso conglomerado empresarial dentro del sector audiovisual español fundado en 1997 es uno de los líderes en la producción española. Además de las producciones audiovisuales, entre las que destaca la serie Cuéntame, Grupo Ganga es propietario de un extenso y destacado catálogo, con relevantes formatos en todas las categorías.

Desde un punto de vista industrial, las adquisiciones son de gran importancia y calado en nuestro sector. Además del gran valor directo e intrínseco que la adquisición del Grupo Ganga aporta a Squirrel Media por sus activos, esta operación, al encuadrase en la estrategia de crecimiento meticulosamente definida por la compañía en los últimos años, genera adicionalmente múltiples sinergias nacionales e internacionales, provocando un incremento notable del valor de todos los activos y, en especial, de las anteriores adquisiciones realizadas por grupo Squirrel en los últimos años.

Con esta operación, Squirrel Media, sumando esta nueva adquisición al catálogo ya existente, pasa a reforzar su liderazgo en la generación y distribución de contenidos, consolidando uno de los catálogos de títulos y derechos más relevantes a nivel global.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?