Alianzas 19.03.2021 > Contenidos.news

Concluyó el WAWA Business Forum 2021

El foro de networking encontró un 80% de propuestas con grandes perspectivas internacionales.

La primera edición del WAWA Business Forum cerró con un balance muy positivo durante los tres días, que combinaron presentaciones, paneles, pitching y momentos de networking con ejecutivos clave de la industria.
 
"Tuvimos 98 pitches, y 80% de estas propuestas son 100% vendibles internacionalmente. Es algo de lo que todos los participantes se deben sentir muy orgullosos porque es una estadística muy alta para nuestro negocio. Se conectaron 318 personas diferentes en tres días. Fueron días de solidaridad, unión, aprendizaje, negocios, conexiones, sueños y sobre todo mucho esfuerzo. La asociación se abre a todo público, aceptando WAWOs (como cariñosamente llamamos a los hombres), siempre y cuando sean socios, pero manteniendo el liderazgo las mujeres”, resumió la Chairwoman, Roxana Rotuno.

En un encuentro de mujeres latinoamericanas y europeas de la mano de Géraldine Gonard, en representación de Mediaclub’elles, Myriam Ballesteros, presidenta de Mujeres de la industria de la animación (MIA), y Joanna Lombardi, head of fiction, Movistar América Latina; Gonard sostuvo: "España es el cuarto mayor productor Europeo", mientras que Ballesteros agregó: "En mis más de 25 años de trayectoria, me he esforzado en que en mis proyectos sean comedia y liderados por personajes femeninos". Por su parte, Lombardi concluyó: "El contenido local, por contar una realidad distinta, logra construir y viajar muy bien. Lo original de una historia, más que en la trama está en el punto de vista".
 
María Bonaria Fois, del comité de eventos de Europa en WAWA, completó: "Es un placer y un honor estar hoy en este espacio dedicado a las series de ficción y animación, y explorar con todas ustedes el puente que se tiende de manera natural entre España y otros países europeos con América Latina”.

Con foco en la adquisición de productos terminados para su programación conformada por 40% latas y 70% de producciones propias, Justicia TV (México) analizó cinco producciones de temática de derechos humanos y responsabilidad social global: Biodiversidad y riqueza biológica del territorio, derechos humanos y cambio climático, fueron los temas más relevantes. Tania Dorado, programadora de la señal, sostuvo: "El aporte de estos contenidos es la universalidad, generar estos puentes emotivos".

Finalmente, el último evento fue el panel del Distribution Hub con cinco referentes del board de WAPA: Roxana Rotundo de VIP 2000 TV, Emilia Nuccio de Enoro LLC, Vanessa Velázquez de Spring Media, Maria Bonaria Fois de Mondo TV Iberoamérica y Cecilia Gómez de la Torre de Tondero Distribución.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?