Alianzas 28.02.2020 > Contenidos.news

Dick Wolf firma un acuerdo masivo con Universal TV

El productor renovó su compromiso con NBCUniversal y extendió su contrato 5 años más lo que incluirá dramas como "Chicago" y la renovación de 3 temporadas de la Ley y el orden: SVU.

El reconocido productor, y su sello Wolf Entertainment, han firmado una extensión de cinco años de su contrato en Universal Television, una división de NBCUniversal Content Studios.

La noticia del acuerdo se dio a conocer luego de un mes después de que Wolf firmó otro pacto significativo con NBCU, en esa ocasión por los derechos de transmisión de su catálogo, incluidos más de 1,000 episodios de "Ley y orden" más spin-offs "SVU" y "Criminal Intent", así como también su trilogía de dramas de NBC "Chicago".

Los tres shows de “Chicago” han sido entregados en tres años por NBC como parte del nuevo acuerdo. "SVU" también ha ganado el lucrativo acuerdo con un compromiso de renovación de tres temporadas.

"Estoy satisfecho y emocionado de que Universal siga siendo nuestro hogar durante cinco años más", dijo Dick Wolf. "Este nuevo acuerdo de término complementa nuestro acuerdo recientemente concluido para hacer de Peacock uno de los principales destinos para las marcas ‘L&O’ y ‘Chicago’, así como nuestras extraordinarias transmisiones de transmisión de NBC de tres años en las cuatro series actuales. Ahora estamos listos para expandir nuestro negocio en nuevas plataformas, tanto a nivel nacional como internacional, mientras continuamos produciendo nuestras series actuales y futuras para broadcasting y streaming".

Además, el pacto entre Wolf y NBCU también incluye compromisos de múltiples series. "He disfrutado mucho trabajar con Dick durante décadas y no hace falta decir que sigue siendo uno de los productores más influyentes de la historia", dijo Bonnie Hammer, presidente de NBCUniversal Content Studios. “Es un visionario, cuyo impacto ha cambiado todo el panorama televisivo. Estamos más que encantados de que Dick y su equipo permanezcan en la familia NBCUniversal durante muchos años más".

El catálogo de espectáculos de Wolf no es exclusivo de Peacock. La serie "Ley y el Orden" que se emitió en NBC de 1990 a 2010, no ofrecerá los 456 episodios en el próximo lanzamiento del streamer debido a los derechos vinculados a acuerdos preexistentes. Sin embargo, Peacock será el primero en ofrecer las tres principales series "L&O" en un solo lugar.

“Dick ha demostrado ser magistral en la construcción de marcas exitosas e icónicas y en contar historias apasionantes, inteligentes y estimulantes. Es un honor y un placer ser parte su grupo durante los próximos cinco años. También estamos agradecidos con NBC por su continuo apoyo en ‘Ley y el orden’ y ‘Chicago’”, dijo Pearlena Igbokwe, presidenta de Universal Television.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?