Alianzas 12.08.2021 > Contenidos.news

Disney desembolsa USD 10 millones para usar la marca Star+ en Brasil

El gigante de Hollywood llega a un acuerdo con Starz y se retiran de su batalla legal en el país, por la similitud entre las marcas Star+ y Starzplay.

Disney y Starz se retiraron de la disputa legal por el nombre del nuevo streaming del conglomerado del Hollywood, Star+, similar al servicio Starzplay.

Las empresas llegaron a un acuerdo amistoso y presentaron conjuntamente el desistimiento de la acción, luego que The Walt Disney Company (TWDC) se comprometiera a pagar BRL 50 millones (unos USD 9,5 millones), a Starz, de la subsidiaria de Lionsgate, por posibles daños causados por ella en el mercado brasileño. Con esto, TWDC es libre de publicitar y lanzar la marca Disney+ el próximo 31 de agosto en el país.

Hasta entonces, Starz tenía una orden judicial, a partir del 24 de julio en la que Disney no podía promocionar su nueva plataforma debido a la similitud de nombres entre los dos servicios de streaming.

La batalla judicial comenzó en diciembre, cuando TWDC-LA decidió poner fin a la marca FOX y renombrarla por Star, que la compañía ya operaba en los mercados internacionales con contenidos para audiencias adultas.

Desde 2018, Starz registró en Brasil la marca de su servicio de video streaming Strazplay, que lanzó un año después. La empresa decidió establecer una demanda judicial, además interponer impugnaciones a las solicitudes de Disneyante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), organismo que responde de autorizar o no del uso de nombres comerciales.

En la corte, Starz afirmó que ambas compañías operan en la misma industria y, como propietario de Starzplay, vio como obstáculo el uso de Star, Star Channel o Star Plus y sus variaciones. Los abogados presentaron una solicitud de reparación urgente en un intento de obtener una orden judicial preliminar antes del juicio.

Disney apuesta fuertemente aprovechar las suscripciones del servicio directo al consumidor de Strar+ con programación para adultos, desde The Walking DeadThis Is Us hasta Los Simpsons, y que además contará con sus señales de deportes en vivo como ESPN y Fox Sports.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?