Alianzas 16.07.2019 > Latinoamérica

EL INCAA y CMF abren un concurso para codesarrollo de series

El certamen es parte del convenio entre ambas partes que permitirá el codesarrollo de producciones para TV y plataformas multimedia de ficción, documental y animación.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y Canada Media Fund (CMF) anuncian la apertura del concurso para proyectos de codesarrollo de series de animación para televisión y codesarrollo de series cortas para plataformas multimedia, como parte del convenio suscrito entre ambos organismos que tiene por objetivo incentivar las coproducciones entre ambos países.

“Este es un acuerdo muy importante para nuestra industria audiovisual, porque el Canada Media Fund es tal vez uno de los fondos más virtuosos del mundo: los trabajos que se han desarrollado con ellos se han exportado a los principales mercados. Tienen como principal foco las producciones para las pantallas digitales, sobre todo de animación, y el desarrollo interactivo que, de alguna manera, hoy empujan las fronteras de lo audiovisual”, dijo Ralph Haiek, presidente del INCAA.

Por su parte, la presidenta y directora general del CMF, Valerie Creighton, dijo que “Argentina es una potencia cultural regional. Era apropiado que el Canada Media Fund se asociara con un país donde el desarrollo y la producción de contenido audiovisual es un motor cultural y económico. Este nuevo acuerdo está alineado con nuestro objetivo de establecer convenios constructivos con agencias de financiamiento en mercados clave. Esperamos que los creadores canadienses se beneficien al dirigir su atención hacia Argentina en la búsqueda de oportunidades de codesarrollo y espero ver los proyectos que financiaremos a través de este incentivo llegar a la etapa de producción".

Podrán presentarse proyectos para codesarrollo de series de televisión de animación, que cumplan con los géneros de ficción, documental o infantojuvenil; y proyectos para codesarrollo de series cortas de ficción, documental o animación creados para plataformas digitales, incluidas series web, contenido narrativo digital, proyectos transmedia, realidad virtual o extendida.

El presupuesto total para el desarrollo de los proyectos es de USD 100 mil, con un tope máximo de USD 25 mil dólares por proyecto. Las bases y condiciones se encuentran en www.incaa.gov.ar y los interesados podrán presentarse hasta el 31 de octubre, inclusive, en forma online a través de la plataforma digital para la industria audiovisual, INCAA en línea.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?