Alianzas 29.07.2022 > Contenidos.news

España: Plano a Plano cierra acuerdo con la Universidad Nebrija

La unión busca dar forma a la ficción televisiva del futuro a través de un plan de estudios completo que incluye la realización de prácticas profesionales en los proyectos de la productora.

La Universidad Nebrija y la productora de cine y televisión independiente Plano a Plano firmaron un convenio de colaboración académica para el desarrollo del Máster de Dirección y Realización de Series de Ficción, con profesionales de reconocido prestigio en el ámbito audiovisual en el rol de docentes.

El plan de estudios del Máster incluye contenidos como dirección de ficción, dirección de arte, fotografía, actuación, guión, organización de planes de rodaje, edición y montaje, diseño de sonido, producción, postproducción, distribución y comercialización. Ideado para concebir de manera completa una serie de ficción desde su forma más primitiva hasta el producto final.

Acoidán Méndez, director del Máster, dijo: “Este tipo de convenios entre la empresa y la universidad son cruciales, pues refuerzan el vínculo entre el sector académico y el ámbito profesional permitiendo que nuestros alumnos proyecten desde el inicio de sus estudios de máster su camino hacia la profesionalización”.

El acuerdo celebrado entre ambas entidades contempla la posibilidad de que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales en los proyectos de la productora Plano a Plano. Además, favorecerá la inclusión de los estudiantes en el mercado laboral mediante una bolsa de empleo que pueda canalizar las ofertas de trabajo y oportunidades laborales.

“En Plano a Plano estamos encantados de poder ofrecer oportunidades a los alumnos que, además, también se convierten en oportunidades para nosotros, enriqueciendo el entramado industrial de este sector en auge y apostando por el talento”, concluyó César Benítez, presidente de Plano a Plano.

@ Contenidos.News 2022 

¿Te gustó esta nota?