Alianzas 18.03.2020 > Contenidos.news

Fox Corp. se queda con Tubi por USD 490 millones

La empresa expandirá su audiencia y capacidades a través del AVOD y proveerá a sus socios publicitarios más oportunidades para alcanzar audiencias a gran escala.

Fox Corporation anunció la compra del servicio de streaming Tubi por USD 490 millones, que pagará en parte con la venta de 5% de sus acciones de Roku Inc, otra plataforma de entretenimiento “online”, por los que ha obtenido USD 350 millones. Unos USD 440 millones se pagarán en efectivo y los USD 50 millones restantes, en contraprestaciones diferidas que podrían entregarse en los próximos tres años.

El AVOD con 56 mil horas de contenidos, entre películas y series, contaba con 25 millones de usuarios mensuales al último diciembre. Fox podría utilizar esta plataformapara dar salida al contenido de su canal de televisivo así como utilizara como una herramienta de marketing.

“Tubi inmediatamente expandirá nuestra audiencia y capacidades y proveerá a nuestros socios publicitarios de más oportunidades para alcanzar audiencias a gran escala”, señaló Lachlan Murdoch, Director Ejecutivo y presidente de Fox Corporation.

El fundador de Tubi y su director ejecutivo, Farhad Massoudi, que seguirá a la cabeza de la compañía, dijo que la venta a Fox ayudaría a “Tubi a continuar con su crecimiento y a diferenciarse en el mercado creciente de streaming sustentado en publicidad”.

Tubiabrirá a fines de 2020 sus operaciones en México, de la mano de TV Azteca que ofrecerá ventas de publicidad para la nueva aplicación AVOD en español en México y promoverá el servicio a su audiencia a través de otras plataformas online. Además, algunos de los títulos más populares dela televisora estarán disponibles de forma totalmente gratuita para los clientes de Tubi.

Además de generar sus propias plataformas SVOD, la industria del entretenimiento también se ha volcado a adquirir servicios AVOD, que se monetizan mediante publicidad, entre las que se destaca la adquisición del pasado año de Pluto TV en USD 340 millones por lahoy ViacomCBS.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?