Alianzas 13.12.2021 > Contenidos.news

Fox Entertainment compra MarVista Entertainment

Estiman que el acuerdo quedó sellado en USD 100 millones para quedarse con el estudio independiente que produce y distribuye películas originales para canales tradicionales y streaming.

La adquisición fue dirigida por el CEO de Fox Entertainment, Charlie Collier, y el CEO y cofundador de MarVista, Fernando Szew, quien continuará liderando MarVista Entertainment y reportará a Stefan Reinhardt, presidente de estrategia y operaciones de producción de FOX Entertainment. Estiman que el acuerdo quedó sellado en USD 100 millones para quedarse con el estudio independiente que produce y distribuye películas originales para canales tradicionales y streaming. 

La compañía adquirida se enfocará en desarrollar y producir contenido para las plataformas digitales de FOX, incluyendo el servicio AVOD, Tubi. El estudio continuará trabajando con su lista de compradores externos y socios de coproducción, mientras distribuye su contenido globalmente.

“Fernando y su equipo han construido un estudio respetado a nivel mundial con un historial de producción creativa prolífica, una vasta biblioteca de títulos propios y un enfoque eficiente de la producción que es admirado en toda la industria”, dijo el CEO de FOX Entertainmen. “Con estas ventajas estratégicas clave, adquirir e invertir en MarVista se alinea perfectamente con la visión a largo plazo de FOX Entertainment para transmitir y diversificar nuestras capacidades e infraestructura internas, a medida que expandimos nuestra cartera. En general, MarVista cuenta con un equipo muy talentoso, al que damos la feliz bienvenida a nuestra organización en rápido crecimiento”, agregóCollier.

Lanzada en 2003, MarVista ha estado desarrollando, produciendo y distribuyendo películas para plataformas en Estados Unidos y el extranjero. El estudio produce un promedio de 80 títulos anuales en todos los géneros, incluyendo contenido navideño, y ha forjado un portafolio de contenido propio con más de 2.500 horas de programación.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de expandir aún más a MarVista con el liderazgo, los recursos y el espíritu emprendedor de FOX Entertainment”, dijo Szew. “A medida que el panorama de la distribución de contenido ha evolucionado y se ha vuelto más ubicuo y sofisticado, estamos orgullosos de la singularidad de las prácticas y ofertas innovadoras de MarVista y esperamos impulsar nuestro crecimiento como parte de FOX Entertainment. Como siempre, continuaremos creando oportunidades significativas para cineastas y talentos, y mantendremos nuestra posición de liderazgo como socios de referencia para las redes y plataformas crecientes y diversas a nivel mundial. Este es un nuevo capítulo increíble para MarVista y nuestro apasionado equipo”.

Por su parte, Reinhardt expresó: “Ampliar nuestra experiencia interna con el amplio conocimiento de producción y la experiencia de MarVista creará un valor significativo a largo plazo en FOX Entertainment, especialmente a medida que continuamos construyendo una biblioteca de contenido original de alta calidad y mejorando nuestra capacidad para apoyar aún más producciones de terceros”.

MarVista se incorpora al portafolio de rápido crecimiento de FOX Entertainment, que recientemente también adquirió la plataforma de entretenimiento TMZ y creó Studio Ramsay Global, junto al galardonado chef, restaurador y presentador Gordon Ramsay. El gigante también es propietario del estudio de animación Bento Box Entertainment, que el verano pasado lanzó el estudio NFT Blockchain Creative Labs, y el estudio interno sin guión, FOX Alternative Entertainment.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?