Alianzas 21.02.2024 > Contenidos.news

Fremantle adquiere Asacha Media Group

La compañía anuncia la compra de Asacha Media Group, el grupo de producción francés fundado en abril de 2020 por los ejecutivos Gaspard de Chavagnac, Marina Williams y Marc-Antoine d’Halluin.

Fremantle ha firmado un acuerdo de compra condicional con los socios fundadores de Asacha, sus gestores y la firma de capital privado Oaktree Capital Management. Dicho contrato incluye igualmente el portfolio de ocho productoras que Asacha ha incorporado durante sus cuatro años de existencia, repartidas entre Francia, Italia y Reino Unido.

La operación, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, ha sido liderada por Andrea Scrosati, director de operaciones y CEO de Fremantle para Europa Continental, y subraya su plan estratégico para invertir en productoras de primer nivel y talento creativo de todo el mundo.

“Asacha ha construido una impresionante cartera de sellos líderes en el mercado, cada uno de los cuales complementa perfectamente nuestros negocios existentes en cada uno de sus mercados. Este acuerdo subraya los ambiciosos objetivos de crecimiento de ambas compañías, y estamos deseando colaborar con sus creativos de inmenso talento en todo el grupo”, ha asegurado el propio Scrosati.

Gaspard de Chavagnac se mantendrá en su cargo de cofundador y consejero delegado de Asacha, reportando a partir de ahora a Andrea Scrosati. Las productoras del grupo, que abarcan ficción, factual y largometrajes, continuarán dependiendo de Chavagnac, quien a su vez seguirá contando con Marina Williams como directora de contenidos de Asacha.

Su catálogo incluye formatos de éxito mundial como ‘Got Talent’ o ‘Password’, series como ‘The Responder’ y ‘Una amiga extraordinaria’, o los largometrajes de estreno reciente ‘Priscilla’ y ‘Pobres Criaturas’.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?