Alianzas 15.02.2023 > Contenidos.news

Fremantle adquiere participación minoritaria en AWA

Las compañías anuncian Devil's Highway, el primer proyecto en la lista de desarrollo conjunto, thriller que se basa en la serie de historietas de Benjamin Percy y Brent Schoonover.

Fremantle ha adquirido una participación minoritaria en la editorial y productora de cómics de EE. UU. Artists, Writers & Artisans (AWA) y anuncian un nuevo thriller basado en una de sus propiedades. Andrea Scrosati, director de operaciones y director general de Europa continental de Fremantle, y Matthew Anderson, copresidente y presidente de AWA, encabezaron el acuerdo, basado en el pacto de desarrollo que las dos empresas firmaron el año pasado, sin revelar detalles financieros.

AWA Studios, la rama de cine y televisión de AWA, se “beneficiará de la aportación e inversión estratégicas de Fremantle”. El gigante de la producción europea, junto con la firma de inversión con sede en Nueva York Lupa Systems, colideraron la ronda de inversión, que también incluyó patrocinadores a largo plazo de AWA y otros inversores estratégicos con experiencia en producción, finanzas, deportes, derechos humanos y tecnología.

“Admiramos cómo Fremantle se ha basado en sus fortalezas de larga data para convertirse en una fuerza internacional en el drama y el cine con guión. El éxito de AWA se basa en la colaboración con nuestros creadores para publicar sus historias en su forma más pura y luego llevarlas a su máximo potencial en cine y televisión. Andrea y el equipo de Fremantle comparten este espíritu y estamos encantados con las oportunidades únicas que esta asociación brindará a nuestros creadores”, comentó Anderson.

Por su lado, Scrosati dijo que la colaboración es "un ajuste estratégico perfecto, que le da a AWA acceso a nuestra presencia global, infraestructura de distribución y experiencia en producción y coloca a Fremantle a la vanguardia de la innovación de ficción gráfica". El acuerdo de AWA es el último en la actividad de inversión generalizada de Fremantle.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?