Alianzas 31.10.2019 > Contenidos.news

Fremantle adquiere una minoría de The Inmigrant

En sus planes de expandir su negocio de generación de contenido, la compañía se quedó con el 25% de las acciones de la productora de Camila Jimenez y Silvana Aguirre.

Fremantle sigue expandiendo su negocio scripted, y en esta ocasión cerró una alianza global e inversión en la productora The Immigrant. El acuerdo representa la primera gran apuesta de negocio de Fremantle en el mercado scripted latino e hispano. BRON Ventures también invertirá en una adquisición minoritaria de la compañía.

Fundada este año por Camila Jimenez y Silvana Aguirre, The Immigrant produce dramas premium con el foco en contenido hispano y latino en Estados Unidos y otros territorios. La compañía se aseguró nuevas comisiones con detalles a anunciar y tienen diversos proyectos en desarrollo actual, entre los que se encuentran la co-producción con Wildside (también de Fremantle) que cuenta con Lucia Puenzo como showrunner. The Immigrant tiene su base en Los Ángeles, con oficinas en México y España, además de una nueva locación a inaugurar en Colombia durante 2020.

Fremantle decidió adquirir el 25% de las acciones de la compañía, con la idea de expandir su participación durante los próximos años. 

Anteriormente, Jimenez fue Content Officer para Fusion Media Group, encabezando el estudio de contenido premium Story House y produjo de manera ejecutiva proyectos como ‘El Chapo’ y ‘Murder Mountain’ para Netflix. Por su parte, Aguirre, co-fundadora y directora de desarrollo de la productora, fue la creadora y showrunner de ‘El Chapo’ y anteriormente ocupaba el rol de Directora Creativa en Story House.

“Estamos muy felices de esta nueva sociedad con Fremantle, una marca ya establecida y con una huella internacional, además de una sólida red creativa, junto al apoyo a creadores por parte de BRON, que se alinean perfectamente con nuestra visión estratégica. Juntos vamos a seguir construyendo sobre nuestro inicial éxito y transformaremos a The Immigrant en una IP y una casa productora internacional”, sostuvieron Jimenez y Aguirre. 

Por su parte, Andrea Scrosati, COO de Fremantle, agregó: “Camila y Silvana son exactamente el tipo de talento para el que Fremantle busca convertirse en hogar. Su acercamiento multicultural único al storytelling es realmente impresionante, y es un factor que consideramos más que relevante para los tiempos en los que vivimos. Esta alianza con The Immigrant marca nuestra primera inversion en América Latina, una region vibrante en términos de creatividad, cultura y potencial comercial, por lo que confirma nuestro compromiso por continuar invirtiendo en el área”. 

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?