Alianzas 14.10.2019 > Contenidos.news

FREMANTLE Y HULU anuncian nuevo acuerdo por ‘BAGHDAD CENTRAL’

Producido por el sello dramático británico Freuston, Euston Films, el drama de seis partes fue escrito y creado por el escritor Stephen Butchard nominado al BAFTA (The Last Kingdom, House of Saddam) basada en la novela de Elliott Colla.

Baghdad Central se lanzará en el Canal 4 en el Reino Unido y se transmitirá en Hulu en 2020, uniéndose a la lista de contenido internacional de Hulu que debuta en los EE. UU., Incluidos Das Boot, This Way Up y Prisoners of War.

Caroline Kusser, EVP, Coproducción y Distribución, Estados Unidos, Internacional, Fremantle dijo: “Baghdad Central es una poderosa historia de crimen contada desde una perspectiva muy singular. Teniendo lugar en un período de la historia con el que todos estamos familiarizados, la historia se cuenta desde una perspectiva única. Lleno de giros y vueltas; las cosas y los personajes no siempre son lo que parecen, y estamos seguros de que el público de Hulu se verá atrapado por esta serie a medida que se revele la verdad detrás de los secretos".

Protagonizada por Waleed Zuaiter, Corey Stoll, Bertie Carvel, Clara Khoury, Leem Lubany, July Namir y Neil Maskell, la serie se desarrolla en octubre de 2003, Bagdad ha estado ocupada por las fuerzas de coalición lideradas por Estados Unidos durante seis meses; pero la disolución del ejército iraquí, la policía y el liderazgo civil después de la invasión demuestran que no hay nadie a cargo ni un estado de derecho efectivo.

 En medio de este caos, crimen y paranoia, el ex policía iraquí Muhsin al-Khafaji (Waleed Zuaiter; The Spy, Omar, Altered Carbon) ha perdido todo y está luchando diariamente para mantenerse a sí mismo y a su hija enferma, Mrouj (July Namir; Homeland, Collateral) seguros. Pero cuando se entera de que su hija mayor, Sawsan (Leem Lubany; Omar, Cóndor) está desaparecida, Khafaji se convierte en colaborador para encontrarla.

Reclamando su identidad como detective para resolver un asesinato para las fuerzas de la coalición, persigue secretamente su propia agenda peligrosa. Khafaji se siente impotente hasta que conoce a Frank Temple, un ex oficial de policía interpretado por el doble ganador del Premio Olivier, Bertie Carvel (Dr. Foster, Jonathan Strange y Dr. Norrell) que ha llegado de Gran Bretaña en una misión para reconstruir la Fuerza de Policía Iraquí desde el suelo. arriba.

Temple recluta al ex policía Khafaji para darle a su operación una credibilidad local muy necesaria. Pero sin ser conocido tanto por Temple como por su némesis, el destacado capitán de la policía militar estadounidense John Parodi, interpretado por Corey Stoll (House of Cards, First Man) nominado al Globo de Oro, Khafaji se ve obligado por sus propios motivos secretos a arriesgar todo colaborando con el fuerzas de ocupación Pero, a medida que se desarrolla el adictivo y emocionante mundo de Bagdad Central, pronto se embarca en una búsqueda más amplia de justicia en una sociedad que se ha vuelto verdaderamente ilegal.

Baghdad Central (6 × 60) fue comisionada para el Channel 4 por Beth Willis, Jefa de Drama con el Editor de la Comisión Manpreet Dosanjh y el Ejecutivo, Jonny Richards. La serie es producida por Euston Films (parte de Fremantle). Productores ejecutivos Kate Harwood, Stephen Butchard y Alice Troughton. El productor es Jonathan Curling (The Secret). Fremantle actuará como el distribuidor global de la serie. Alice Troughton (Doctor Who, Tin Star, A Discovery of Witches) es la directora principal y Ben A. Williams (Humans, The Pass), nominado al BAFTA, dirigió el segundo bloque de filmación.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?