Alianzas 25.11.2022 > Contenidos.news

Globo refrenda alianza con Fifa para el mundial de 2026

La compañía brasileña será el principal socio de medios para La Copa del Mundo de 2026, pero renuncia a la exclusividad, la entidad será libre de negociar directamente con cualquier otra empresa que quiera transmitir los partidos.

Globo dio a conocer la renovación de su acuerdo de derechos con la FIFA hasta 2026 para transmitir la próxima Copa del Mundo, misma que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Hecho que no ocurría desde 2002, la compañía ya no tendrá la exclusividad del campeonato en todos los medios: TV abierta, TV paga y medios digitales.

La empresa brasileña ya había dejado de tener la exclusividad el año pasado sobre internet, lo que permitió al streamer Casimiro retransmitir los partidos de la Copa de Qatar. Asimismo, otras televisoras que también transmiten fútbol, ​​podrían tener el camino abierto a las negociaciones.

El nuevo acuerdo entre Globo y FIFA es de carácter similar al que el conglomerado trealizó oportunamente con el Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos Olímpicos. En donde también, alcanzó un contrato hasta 2032 por los derechos de transmisión para Brasil, pero sin exclusividad en lo que refiere a TV abierta y digital.

Con este nuevo modelo de negocio Globo pudo economizar millones de dólares. El bono actual, firmado en 2015, es por USD 90 millones; y en 2020, acudió a los tribunales para suspender la renta vitalicia debido a la crisis económica. Al año siguiente, pudo renegociar deudas con la FIFA y regularizar pagos. Incluso, la cuota de 2022 se pagó en junio.

Asimismo, Globo renunció a la exclusividad de la Copa del Mundo en Internet y dio espacio en la televisión abierta a eventos que están fuera del fútbol tradicional, como la Copa del Mundo de Futsal y el Fútbol de playa.

Para la Copa del Mundo de 2026, Globo será el principal socio de medios de la FIFA en Brasil, pero la entidad será libre de negociar directamente con cualquier otra empresa que quiera transmitir los partidos. Globo ya no tendrá el requisito de exhibir todos los partidos posibles en el torneo; si fuera a optar por transmitir todos, será por decisión propia y no porque este estipulado en el contrato.

En la actualidad, si una empresa de TV abierta o paga quiere transmitir partidos de la Copa del Mundo, ya no necesita negociar con Globo. El trato es ahora directamente con la FIFA. Esto podría facilitar el regreso de Band, que no transmitió el Mundial 2014; y Disney, que compró solo los derechos de los highlights, ya que no transmite los partidos en vivo por ESPN o Star+ desde el Mundial de Brasil.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?