Alianzas 13.02.2023 > Contenidos.news

Globo y TelevisaUnivisión amplían alianza

El acuerdo que permite a Globoplay estrenar en Brasil producciones de Las estrellas y ViX+, así como acceder al contenido histórico de los grandes éxitos televisivos producidos por Televisa, se ha extendido por un periodo de tres años.

Globo y TelevisaUnivision anuncian la extensión de su alianza de distribución e intercambio de contenidos anunciada en octubre pasado por tres años más. Globoplay y ViX+ acordaron en Mipcom un intercambio de contenidos que comenzó con la llegada de la serie brasileña ‘Todas las flores’ a ViX+ y de las mexicanas ‘La mujer del diablo’ y ‘Travesuras de la niña mala’ a Globoplay.

Teresa Penna, directora de Globoplay y Productos Audiovisuales Digitales, dijo: Este nuevo acuerdo es un paso más para consolidar la alianza con TelevisaUnivision y refuerza el ya robusto catálogo de Globoplay, que incluye telenovelas originales, clásicos de TV Globo y telenovelas internacionales, garantizando el acceso al público brasileño, apasionado por este tipo de contenido, la calidad y diversidad de títulos”.

Las tres primeras producciones ya seleccionadas provienen de la colección de grandes éxitos de Televisa y se estrenarán en 2023: ‘La candidata’, ‘El privilegio de amar’ y ‘La intrusa’. Además, ya están disponibles en Brasil a través de Globoplay éxitos históricos de Las estrellas como ‘Rubi’, ‘Sin miedo a la verdad’, ‘Marimar’, ‘María la del barrio’, ‘La usurpadora’, ‘Imperio de mentiras’, ‘Amar a muerte’, ‘Caer en tentación’ y ‘Los ricos también lloran’.

En tanto Guillermo Borensztein, SVP de Licenciamiento de Contenidos y Coproducciones de TelevisaUnivision, expresó: “Después de meses de trabajo en equipo, es un gran placer ver la expansión del alcance de importantes producciones internacionales que llevan las marcas de Las estrellas y ViX+, a través de una plataforma de streaming líder como es Globoplay. Nuestra oferta de contenidos a través de la plataforma en Brasil representa un nuevo paso en esta relación de colaboración estratégica de largo plazo entre dos compañías de medios líderes”.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?