Alianzas 07.10.2022 > Contenidos.news

HBO renueva acuerdo con Ryan Condal

Tras el éxito de la primera temporada de “House of the Dragon”, su creador renovó su relación con la cadena para una segunda temporada

Ryan Condal co-creador de “House of the Dragon”, extendió su relación con HBO al mismo tiempo que renovó su acuerdo general. Este acuerdo llegó tras el éxito de la precuela de “Game of thrones”. Después de abrirse a la audiencia para una nueva serie original en la historia de HBO en agosto, la serie que ahora tiene un promedio de 29 millones de espectadores por episodio en los EE. UU., ha sido renovada para una segunda temporada, con Condal para continuar.

El primer acuerdo general con HBO que firmó el escritor fue en 2020 luego del anuncio del pedido directo a la serie de "House of the Dragon". Además de ser escritor, también trabajó como productor ejecutivo y coproductor ejecutivo en la temporada 1 junto al director Miguel Sapochnik. Para la temporada 2, Condal fue elevado a showrunner único.

Ryan Condal dijo: “Cuando compré esa copia de bolsillo de 'Game of Thrones' hace más de dos décadas, ni siquiera estaba seguro de que lo lograría como guionista. Encontrarme aquí, habiendo co-creado una serie ambientada en Westeros, es casi inimaginable. Soy increíblemente afortunado. Estoy agradecido con George RR Martin por creer en mí y con HBO por depositar su confianza en mí. Estoy encantado de asociarme con HBO para contar el próximo capítulo de la saga Targaryen, y espero que sea solo uno de muchos por venir”.

Por su parte Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO y jefa de películas y series dramáticas de HBO: “Ryan Condal es un talento singular. Tiene una magnífica habilidad para contar historias, construir mundos y moldear personajes, así como una profunda pasión y respeto por el universo de George RR Martin. Los años que hemos pasado colaborando con él en 'House of the Dragon' han afirmado nuestro deseo de expandir nuestra asociación con él ahora y en los años venideros”.

Antes de su mandato en "Game of Thrones", Condal co-creó, fue productor ejecutivo y presentó la serie estadounidense "Colony" durante tres temporadas. También escribió la película “Neo Earth” para Netflix y escribió “Highlander” para Chad Stahelski, que se desarrolla en Lionsgate.

 

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?