Alianzas 19.12.2019 > Contenidos.news

Hemisphere y Platinum Equity estarían interesadas en adquirir Univision

Una tercera oferta habría llegado por parte de Wade Davis, ex director financiero de Viacom, que dejó la compañía tras la fusión de ViacomCBS.

Varias compañías han expresado interés en adquirir Univision Communications. Hemisphere Media Group, con sede en Miami, y la firma de capital privado Platinum Equity han hecho gestiones a Univision, según sostuvo The Wall Street Journal.

Wade Davis, ex director financiero de Viacom, a su vez está promoviendo una oferta por separado para Univision, respaldada por financiamiento de terceros, por lo que se especula también con que Davis asuma el cargo de CEO.

Desde el medio americano aseguran que no se pudieron conocer los términos financieros de cualquier posible acuerdo. El proceso de venta, que comenzó a principios de este año, no está en sus etapas finales y es posible que un acuerdo no se materialice.

Univision era el líder indiscutible en la programación de televisión en español en los EE.UU. cuando un grupo de empresas de inversión lo privatizó en un acuerdo por USD 13.700 millones, incluida la deuda, que sigue representando una de las mayores compras de una empresa de medios. En la actualidad, la deuda de la compañía llega a los USD 7,3 mil millones.

Uno de los potenciales compradores de Univision, Hemisphere Media, ni siquiera existía cuando Univision fue tomada en privado. Fundada en 2013, la emisora ​​que cotiza en bolsa posee canales de cable y satélite que atienden a latinos en los EE. UU., Así como señales de cable en español distribuidas en América Latina y una popular estación de televisión en Puerto Rico. Con una capitalización de mercado de aproximadamente USD 550 millones, Hemisphere es mucho más pequeño que Univision, lo que podría significar que necesitaría un socio en cualquier acuerdo.

Platinum, con sede en Los Ángeles y fue fundada en 1995 por el multimillonario Tom Gores, tiene más de USD 19 mil millones en activos y una cartera de aproximadamente 40 compañías en un conjunto diverso de industrias. En 2018, vendió Exterion Media, un negocio europeo de publicidad exterior que creó en CBS Corp., a Global Media & Entertainment. También fue un postor para las redes deportivas regionales que Walt Disney Co. vendió como parte de sus USD 71.3 mil millones compra de activos de 21st Century Fox.

Cabe destacar que el presidente ejecutivo de Univision, Vincent Sadusky, anteriormente fue director ejecutivo de la compañía de televisión Media General Inc. y estuvo en el directorio de Hemisphere hasta 2018. Cuando se hizo cargo de Univision en junio de 2018, Sadusky intentó vender Gizmodo Media Group, un grupo de sitios formados en parte por la compra de Univision en 2016 por USD 135 millones de los sitios propiedad de Gawker Media Group en una subasta por bancarrota, así como posterior compra de una participación en Onion Inc., la compañía detrás de sitios populares de sátiras, incluido su homónimo, The Onion.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?