Alianzas 27.02.2020 > Contenidos.news

HITN TV y Ubeat.TV unen fuerzas para transmitir un Torneo de eSports

Cinco escuelas se enfrentarán en el Super Smash Bros Ultimate Tournament. El evento que se transmitirá en vivo a nivel mundial por Ubeat.TV será producido por Nerd Street Gamers.

El próximo sábado 29 de febrero, HITN-TV y Ubeat.TV presentarán el primer torneo de eSports entre escuelas secundarias en la ciudad de New York con la competencia  Super Smash Bros. Ultimate Tournament que se transmitirá globalmente por la plataforma de eSports del Grupo Mediapro. El torneo es producido por Nerd Street Gamers una compañía dedicada a buscar oportunidades competitivas para los jugadores.

“La industria de los e-sports está en auge. En la última década, hemos visto como los eventos de eSports han ido creciendo desde pequeños encuentros alternativos a programas televisados transmitidos a nivel mundial”, dijo Michael D. Nieves, presidente y CEO de HITN. “Sin embargo, también hemos notado que no hay suficiente representación de jugadores hispanos y mujeres jóvenes, que disfrutan de los videojuegos y que participan en este deporte que cada día gana más adeptos. Es por eso que HITN y Ubeat se aseguraron de incluir a jóvenes hispanos y mujeres jóvenes en este torneo”.

Datos de Ampere Analysis sobre el consumo de eSports en el 3er trimestre del 2019, muestran, que estos están en auge mundialmente, al encontrar que entre 5% - 9% de los internautas procedentes del mercado occidental en países desarrollados miran eSports online mnsualmente. Otro dato interesante del estudio, mostró que aunque el mayor grupo demográfico que gusta de mirar esport está entre hombre de 18-34 años, pero esto está cambiando rápidamente. Según Ampere, durante el último mes del 3er trimestre del 2019, un 35% de los que vieron eSports fueron mujeres, un 40% son mayores de 35 años, y un 33% tiene niños pequeños.

“Esports para el Grupo Mediapro es una parte fundamental de su estrategia en innovación y divulgación para llegar a la comunidad de jugadores y al público joven a través de nuevos contenidos. Ser parte del primer Torneo de Escuelas Secundarias esports en Nueva York, junto con nuestros socios de HITN, es un punto clave para explorar en la evolución de nuestro contenido multiplataforma”, dijo Marta Ruíz, Directora de UBEAT -Grupo MEDIAPRO-.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?