Alianzas 02.01.2023 > Contenidos.news

HMTV1 compra Canal Uno de Colombia

Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno y directivo de Phoenix media, dio a conocer la adquisición del 100 % de las acciones y de los proyectos que tiene de cara al 2023.

Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno y directivo de Phoenix Media, dio a conocer que el 100% de las acciones de Plural Comunicaciones, que es el concesionario sobre Canal Uno, fueron adquiridas por la firma estadounidense HMTV1.

El ejecutivo declaró: “El empresario tomó la decisión de comprar la totalidad de la compañía porque es una oportunidad interesante de negocio para sacar adelante el tercer canal de la televisión colombiana, un servicio que es público y gratuito que todos los meses lo ven 18 millones de personas, y que sigue siendo más importante que cualquier activo de Internet disponible”.

“Somos el único medio grande de Colombia que no pertenece a ningún grupo económico y queremos ser la voz que represente al empresariado pequeño, mediano y grande; que represente el espíritu de los colombianos frente a lo que queremos que pase en este país”, agregó.

Hemisphere Media Group, conocido por sus siglas HMTV, es un conglomerado mediático estadounidense, con sede en la ciudad de Coral Gables, Florida, fundado en enero de 2008 por Alan Sokol, propietario y socio de diferentes canales de televisión por suscripción y en abierta en América Latina.

Es reconocida como la única compañía de medios de comunicación de EE UU, puramente comercializada que cotiza en la bolsa de valores y se dirige a los mercados hispanos y latinoamericanos de alto crecimiento con plataformas líderes de transmisión, televisión por suscripción y contenido digital.

Hasta el momento no se han revelado datos sobre el valor económico de la compra.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?