Alianzas 09.09.2021 > Contenidos.news

Iberseries Platino Industria estrenará mundialmente series

El festival acogerá en primicia, en la sección Capítulo UNO, las proyecciones de los primeros episodios de producciones que llegan desde Chile, España, México o Portugal.

Iberseries Platino Industria acogerá en su sección Capítulo UNO los estrenos mundiales de los primeros episodios de series inéditas y segundas temporadas de una valiosa selección de destacadas producciones iberoamericanas.

 Estas proyecciones, que se emitirán después en algunos de los canales de televisión y plataformas VOD más importantes del territorio -como Atresplayer Premium, Claro Video, HBO Max, Megamedia, Movistar+, Netflix, Radiotelevisão Portuguesa, Televisa o TVE-, llegarán en primicia a Iberseries Platino Industria acompañadas de sus protagonistas, como intérpretes y directores, así como miembros del equipo creativo y promotor de las mismas, que compartirán los procesos creativos y productivos que hay detrás de cada una de las producciones.

Las segundas temporadas de Vida Perfecta (HBO Max), Toy Boy (Atresplayer Premium) y la nueva serie Sequía (RTVE y RTP), son las producciones españolas que se estrenan en Capítulo UNO. Desde México llegan Búnker (HBO Max), Código Implacable (Sony Pictures Television Latam, Claro video y The Mediapro Studio) y Si nos dejan (Televisa). Y desde Chile aterriza en primicia No nos quieren ver (Megamedia).

Los cines Callao y Capitol serán los puntos de encuentro de estos estrenos que irán vestidos de alfombra roja y estarán abiertos al público. La Cineteca de Matadero Madrid será el espacio donde los medios acreditados podrán acudir a los pases, photocalls y ruedas de prensa. Entre los invitados que desfilarán por estas sedes se verán notables y prometedores artistas del audiovisual iberoamericano.

Iberseries Platino Industria es una iniciativa de EGEDA y Fundación Secuoya, que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos. 

La primera edición de Iberseries Platino Industria reunirá del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 a creadores, ejecutivos, plataformas, televisiones y agentes más relevantes del sector audiovisual en español y portugués.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?