Alianzas 21.08.2020 > Contenidos.news

ITV confirmó inversiones por USD 14 millones

Carolyn McCall anunció el destino de USD 12,7 millones en el negocio de BritBox Australia Partnership, además de USD 1.375 millones para lograr una participación minoritaria en Cognitive Logic.

ITV reveló dos inversiones por un valor total de USD 14.075 millones, una en la empresa conjunta detrás del próximo servicio de transmisión BritBox Australia y otra en un proveedor de una plataforma de colaboración de datos.

La compañía, dirigida por su CEO Carolyn McCall, dijo que invertirá, durante un período de tres años, USD 12,7 millones en BritBox Australia Partnership, la empresa resultado del joint-venture con BBC Studios. "De acuerdo con los planes de expansión de ITV, BritBox Australia está en camino de lanzarse" en el otoño, dijo la compañía, y agregó que BBC Studios proporcionaría fondos similares. ITV controla el 90% en la empresa BritBox U.K., mientras que la BBC posee el resto.

ITV también acordó invertir USD 1.375 millones en efectivo por una participación minoritaria en Cognitive Logic, propietaria de InfoSum, socio comercial de la firma británica de televisión. Lo describió como "un negocio de infraestructura de datos, que ayuda a conectar y activar conjuntos de datos separados sin poner en riesgo los datos de los clientes o la información de identificación personal".

Desde ITV sostuvieron que "junto con el contenido y la distribución, los datos son ahora un ingrediente esencial en el ecosistema de medios", y agregó que "desarrollar nuestras capacidades publicitarias direccionables" estaba entre las áreas de enfoque centrales, que incluyen el despliegue de su plataforma de publicidad dirigida Planet V.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?