Alianzas 23.07.2021 > Contenidos.news

Joe Ianniello lanza Argus Capital, con una inversión de USD 300 millones en medios

El ex CEO de CBS Entertainment Group lanza su compañía de cheque en blanco con un fuerte eje hacia compañías de medios, entretenimiento y deportes.

El ex CEO de CBS Entertainment Group se convierte en el último alto ejecutivo en lanzar su propia compañía de cheque en blanco (SPAC, por sus siglas en inglés), Argus Capital Corp. A través de su nueva compañía, Joe Ianiello tiene planeada una inversión de USD 300 millones en compañías de medios, entretenimiento y deportivas.

Marc DeBevoise, quien dio un paso al costado como CEO de ViacomCBS Digital en 2020, y la ex directora de comunicación de CBS, Dana McClintock también forman parte de la compañía, junto a Alan Mnuchin, fundador y CEO de Ariliam Group.

Cabe recordar que Ianiello dejó ViacomCBS en febrero de este año, cuando la compañía designó al vice Chairman de NBCUniversal Content Studios, George Cheeks, como presidente y CEO.

Al igual que Argus, múltiples compañías se suman al grupo de SPACs en Europa y América del Norte, ya que los inversores buscan capitalizar la demanda de contenido. Durante la última semana, Iris Knobloch, quien supo ser presidenta de WarnerMedia en Francia, Alemania, Austria, Benelux y Suiza, también lanzó su SPAC con USD 300 millones de inversión, con el apoyo de Artemis, el holding propiedad del multimillonario empresario francés, François-Henri Pinault.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?