Alianzas 13.02.2023 > Contenidos.news

LaLiga y Banijay Iberia lanzan casa productora

LaLiga Studios se crea por medio de un acuerdo estratégico, con el propósito de ser un referente en la creación global de contenidos deportivos.

LaLiga y Banijay Iberia anuncian una asociación estratégica para lanzar juntos LaLiga Studios, una nueva compañía de producción de contenidos relacionados con el deporte creada desde LaLiga. Según explican, por medio de este acuerdo Banijay se une a LaLiga “con el propósito de convertir a LaLiga Studios en un referente global en la creación de contenido relacionado con el deporte y sus valores universales”.

Óscar Mayo, director general Corporativo de LaLiga, pronunció: “Tenemos un plan ambicioso para LaLiga Studios, queremos trabajar con las mejores marcas y para ello necesitamos contar con el mejor socio. Salir al mercado con el aval de la calidad y la experiencia de Banijay Iberia es para nosotros el mejor de los comienzos”.

Por su parte, Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, dijo: “Estamos muy orgullosos de anunciar esta asociación con LaLiga, grandes generadores de narrativas alrededor del deporte y sus valores. Ponemos a su disposición nuestra experiencia en la producción y creación de contenido premium para que estas historias se cuenten, con los más altos estándares de calidad, y se conozcan en todo el mundo”.

La nueva sociedad ha designado a Chalo Bonifacino Cooke como Managing Director & EP, que será el encargado de coordinar su crecimiento internacional, que se verá impulsado gracias a la presencia de ambas compañías en múltiples mercados.

“LaLiga Studios, que aglutina la producción de contenidos audiovisuales de LaLiga, clubes, patrocinadores y broadcasters; colaborará con plataformas y marcas a nivel internacional en el desarrollo, producción y distribución de contenidos de entretenimiento, documental, ficción y animación”, agregaron.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?