Alianzas 08.05.2024 > Contenidos.news

MadRiver Pictures anuncia acuerdos de distribución y producción internacionales

La productora americana producirá y financiará de forma independiente entre 2 y 3 películas por año para DeAPlaneta en España e IDC Distribution en LatAm, con presupuestos entre 25 y 75 millones de dólares.

La productora estadounidense MadRiver Pictures anunció varios acuerdos de distribución y producción con socios internacionales, que le otorga capacidad de financiar completamente películas con un presupuesto de entre 25 y 75 millones de dólares.

MadRiver producirá y financiará de forma independiente entre 2 y 3 películas por año. La atención se centrará en películas destacadas y protagonizadas por estrellas de los géneros de acción, suspenso y aventuras, que tienen un atractivo global en todos los medios.

La lista de socios internacionales incluye destacadas empresas del mercado hispano, incluyendo DeAPlaneta, de España, e IDC Distribution de América Latina.

“Nos complace anunciar nuestra participación a través de nuestra división de Ficción en un innovador acuerdo plurianual de financiación y distribución de capital con MadRiver Pictures”, dijeron desde DeAPlaneta.

“Como parte de esta empresa, junto con otros distribuidores, daremos vida a 2 o 3 películas destacadas impulsadas por estrellas anualmente, que abarcan géneros como acción, suspenso y aventuras, con atractivo mundial en todas las plataformas de medios. Además, distribuiremos estas películas en España”.

“Estén atentos al anuncio de nuestra primera colaboración, que comenzará a rodarse este otoño y se revelará en el período previo a Cannes. Estamos encantados de embarcarnos en este viaje junto a algunas de las compañías cinematográficas más estimadas de la industria”, agregaron.

Cada uno distribuirá las películas financiadas por la empresa en sus territorios locales y, al mismo tiempo, le dará a MadRiver la flexibilidad de asociarse con varios distribuidores nacionales.

La autonomía y la disponibilidad de capital bajo el acuerdo permiten a MadRiver comprometerse a financiar y dar luz verde a una película antes de llevarla al mercado o vender los derechos en Estados Unidos.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?