Alianzas 02.06.2020 > Contenidos.news

MEDIAPRO lanza su señal en Francia junto a TF1

TELEFOOT se lanzará en agosto próximo y estará destinado al fútbol francés, con la experiencia del grupo español en transmisiones deportivas.

A partir del próximo mes de agosto el fútbol francés tendrá su nuevo canal: TELEFOOT creado por el Grupo MEDIAPRO en asociación con TF1. El Grupo español, propietario de los derechos de la primera y segunda división de la Liga Francesa de las próximas cuatro temporadas, y TF1 han anunciado hoy la firma de un acuerdo de asociación por cuatro años.

El acuerdo contempla la utilización de la marca TELEFOOT por parte del nuevo canal, la colaboración editorial y de producción y la participación de los presentadores y comentaristas deportivos de TF1 en los contenidos del canal. La utilización de TELEFOOT, marca histórica de TF1 y referente en el periodismo deportivo en Francia significa un paso decidido en la estrategia del Grupo MEDIAPRO de convertir su nuevo canal en la casa del fútbol francés.

El nuevo canal TELEFOOT, con una programación 24/7 dedicada al fútbol y la emisión, en directo, de nueve encuentros de la Ligue 1 y ocho de la Ligue 2, además de informativos, programas de debate o análisis y reportajes en profundidad. Con este acuerdo el canal incorpora a su programación el programa de los domingos por la noche que ya es referente de la televisión francesa de ámbito deportivo.

Jaume Roures, socio fundador del Grupo MEDIAPRO y Julien Bergeaud, Director de Mediapro Sport France, han afirmado que “esta asociación con TF1, el canal audiovisual francés líder, es la alianza natural de dos grupos reconocidos en el fútbol. Gracias a nuestra experiencia en producción de canales y nuestro compromiso con la vanguardia tecnológica al servicio del fútbol a partir del mes de agosto los aficionados franceses tendrán acceso al nuevo canal TELEFOOT, que será el destino obligado para seguir la Ligue 1 y Ligue 2 y la actualidad del fútbol francés."

Por su parte, desde Grupo TF1 comentaron: "Estamos satisfechos con esta alianza con MEDIAPRO, un grupo reconocido internacionalmente en el campo del fútbol y la producción audiovisual, y para apoyarlos en su lanzamiento en Francia. La creación de un canal totalmente dedicado al fútbol es otro ejemplo del compromiso del Grupo TF1 para promover los valores de uno de los deportes más populares. Esta asociación es una oportunidad para promocionar una de nuestras marcas más reconocidas con más de 40 años de recorrido. El acuerdo confirma nuestro compromiso con la creación de contenido deportivo con alto valor añadido."

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?