Alianzas 01.09.2022 > Contenidos.news

Mediawan Rights y Secuoya Studios se asocian en reboot del 'Zorro'

Luego de casi 20 años, regresa la franquicia en una adaptación moderna para Prime Video en EE.UU., Latam y España. Miguel Bernardeau y Renata Notni serán los protagonistas.

Mediawan Rights será el distribuidor internacional de la serie, Zorro, producida por Secuoya Studios, una de las principales productoras españolas. El rodaje comenzó el 25 de julio y se prolongará hasta finales de año. Está dividida en 10 episodios, dirigidos por Javier Quintas (La Casa de Papel) y José Luis Alegría, y escritos por Carlos Portela (Velvet Collection).

Con su gran regreso a la televisión casi dos décadas después de su última adaptación, el reboot de la franquicia del Zorro de Secuoya Studios, revisa las aventuras del famoso justiciero enmascarado para Prime Video (Estados Unidos, Latinoamérica y España). Ambientada en la década de 1830 en Los Ángeles, Zorro es una adaptación moderna para una nueva generación.

El actor Miguel Bernardeau, conocido por su papel en la serie española Élite, interpretará al personaje principal, Don Diego de la Vega, al que se unirá en la pantalla la actriz mexicana Renata Notni, en el papel de Lolita Márquez. Dalia Xiucoatl (Nah Lin), Emiliano Zurita (Monasterio) y Joel Bosqued (Samael) completan el reparto.

Valérie Vleeschhouwer, directora general de Mediawan Rights, dijo: "Estamos orgullosos de ser la distribuidora internacional de esta nueva versión poderosa y original de "Zorro", un héroe icónico y atemporal. Señala claramente nuestra ambición de apoyar producciones fuertes y de alto nivel en todo el mundo".

Mientras que, Charles Touboul, responsable de contenidos del distribuidor, expresó: "Todo el equipo apoyó inmediatamente el enfoque editorial de esta serie. Se trata de una historia de origen en torno a este emblemático héroe que no sólo respeta los códigos de la franquicia, sino que añade elementos que el público mundial espera hoy en día: argumentos elaborados con una relevancia contemporánea, personajes femeninos fuertes, referencias a la cultura pop... ¡Por no hablar de las espectaculares escenas de cada episodio! Estamos convencidos de que muchos de nuestros clientes adoptarán esta visión".

"A lo largo de nuestro proceso de desarrollo creativo para "Zorro", nuestra intención ha sido crear una historia de este superhéroe global de primera clase, una producción de primera calidad destinada a ser disfrutada por el público de todo el mundo. Para ello, no podríamos haber pedido un mejor socio de distribución que Mediawan Rights, un actor de rápido crecimiento con un historial probado en el espacio de distribución global que entiende y valora la poderosa IP que es "Zorro", añadió Sergio Pizzolante, Presidente Comercial y de Distribución de Secuoya Studio.

Zorro es una producción de Secuoya Studios con John Gertz (Zorro Productions, Inc.), Andy Kaplan (KC Global Media), Sergio Pizzolante (C&T Mobs), Jesús Torresy Glenda Pacanins (NoStatusQuo Studios) como productores ejecutivos. Duración: 10x52', estará disponible en Prime Video (EEUU, Latinoamérica y España).

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?