Alianzas 15.11.2022 > Contenidos.news

#MipCancún Lifetime y Wawa anuncian a la ganadora del primer ‘Wawa-Lifetime Mentoring Program’

Durante los meses de septiembre y octubre, 8 mujeres profesionales de la industria audiovisual participaron en el programa. Luego de la instancia de evaluación, el proyecto de Perla Atanacio Medellín, Las Paredes, fue seleccionado como el que mejor.

Lifetime y Wawa sostienen sus esfuerzos para seguir impulsando el talento femenino y trabajando por una mayor inclusión de mujeres y equidad dentro de la industria del entretenimiento.

El “WAWA - LIFETIME Mentoring program” estuvo dirigido a mujeres profesionales del sector audiovisual a nivel mundial, participantes de Brasil, Argentina, México, España y Perú fueron parte del programa.

“Estoy  muy contenta y agradecida por haber obtenido este reconocimiento. Ser ganadora de este primer mentoring, que une a dos fuerzas importantes de la industria, me llena de mucho orgullo. Así mismo, celebro la oportunidad de pertenecer a este grupo de ocho mujeres creativas que, durante estas semanas, nos donamos ante nuestros sueños y proyectos. Ha sido una gran experiencia, un aporte profesional, humano y artístico, que suma a la calidad de nuestras historias. Gracias Worldwide Audiovisual Women's Association y a Lifetime Latinoamérica por abrirnos la puerta para conocer gente talentosa y maravillosa, gracias a todas y todos los mentores y jurados de selección. ¡Vamos adelante trabajando para que todos nuestros proyectos vean la luz e iluminen, acompañen y entretengan a nuestras audiencias!”, comentó Perla Atanacio, productora y guionista.

La iniciativa de WAWA en asociación con LIFETIME, contó con la colaboración de EGEDA y se desarrolló durante los meses de septiembre y octubre de 2022, en la que constó de tres etapas de formación. 

Una primera etapa en la que los postulantes presentaron los proyectos a postulaciones en el marco del WAWA Business Forum, el pasado 19, 20 y 21 de julio de 2022.

La segunda etapa se inició luego de la selección de los ocho mejores potenciales proyectos, representados por Kathy Cardenas (Perú), Amanda Fernandes (Brasil), Perla Atanacio Medellín (México), Victoria Chaya Miranda (Argentina), Mercedes Córdova (Argentina), Annie Van Der Dys (España), Majo Castratt (México) y Tati Peres (Brasil). Todas ellas accedieron a una capacitación intensiva en la que obtuvieron más de 70 horas de mentoría en diferentes áreas del sector audiovisual por intermedio de 14 mentores procedentes de diferentes países de latinoamérica. Dirección, Producción, Marketing, Técnicas de Pitch, Desarrollo integral de proyectos, Accesibilidad y Legislación, fueron algunas de las áreas en las que recibieron la capacitación. EGEDA por su parte aportó la capacitación en el marco legal. En este marco los mentores a cargo de las diferentes capacitaciones fueron: Carmen Larios (México), Cecilia Gomez de La Torre (Perú), Vanessa Velazquez (México), Susana Umbert (Peru), Roxana Rotundo (USA), Jose Luis Rodriguez (Panamá), Juana Maria Torres (México), Gabriel Salcedo (Argentina), Horacio Grinberg (Argentina), Maria Eugenia Muci (Venezuela), Laura Perez (USA), Juana Maria Torres (Mexico), Veronica Gussoni (Argentina) y Carolina Cordero (Argentina).

El pasado 28 de octubre, luego de la instancia de evaluación, el mejor de los ocho proyectos seleccionados fué Las Paredes, desarrollado por Perla Atanacio Medellín, procedente de México. Perla Atanacio Medellín estará presente en la próxima edición del mercado internacional de comercialización de contenidos MIP Cancún con el objetivo de encontrar un socio potencial que le permita llevar adelante la producción de su proyecto y de aplicar los conocimientos adquiridos durante el primer WAWA LIFETIME Mentoring Program.

De esta manera el WAWA Lifetime Mentoring Program acompaña todo el proceso del desarrollo de la idea del proyecto y colabora generando las posibilidades para que la ganadora pueda llevar a la práctica en terreno los conocimientos adquiridos, como lo es un mercado de las características de Mip Cancún.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?