Alianzas 20.10.2022 > Contenidos.news

'Mónaco Explorations' la nueva producción de MCR TV y Autentic

Ambas compañías se asocian exclusivamente para producir un documental centrado en científicos que exploran entornos remotos y desconocidos en todo el mundo.

La iniciativa de conservación del océano del príncipe Alberto II de Mónaco es el centro del nuevo documental.Esto marca el punto de partida de una colaboración a largo plazo entre la emisora pública MCR TV de Mónaco y Autentic.

La próxima expedición de investigación, una iniciativa de 'Mónaco Explorations' del Principado, fue relanzada por el Príncipe Alberto II de Mónaco en 2017 y tendrá lugar en el Océano Índico Occidental. Aquí, la búsqueda del humanismo y la verdad científica en uno de los ecosistemas más remotos y de difícil acceso será capturada por Autentic, en un documental basado en los 90's para el mercado internacional.

A bordo del buque oceanográfico y de suministro sudafricano SA Agulhas II, Harald Pokieser, un renombrado periodista científico y cineasta de vida silvestre, encabezará el documental. Harald Pokieser ha trabajado para múltiples programas de vida silvestre con socios en todo el mundo, desde ORF y ZDF hasta Discovery Channel, desde ARTE y Canal Plus hasta National Geographic, The Smithsonian Channel y PBS. Ha recibido numerosos premios cinematográficos internacionales por su trabajo.

De octubre a noviembre, la expedición se centrará en cuatro áreas temáticas entre Reunión, Mauricio y Seychelles: la protección de los corales, la protección de la megafauna, el desarrollo de áreas marinas protegidas y el desarrollo de nuevas tecnologías de exploración.

Durante la expedición de dos meses, el documental sigue a diferentes actores en esta operación a gran escala: científicos, tomadores de decisiones, artistas y especialistas en divulgación. Pondrán en común sus habilidades y unirán sus esfuerzos con la intención de crear conciencia en la audiencia más amplia posible.

El objetivo del documental es resaltar el valor de estos espacios naturales y las presiones a las que están sometidos, debido al impacto del cambio climático. Además, la expedición espera identificar las soluciones a considerar para preservar estos ecosistemas tan frágiles.

Más expediciones a otros Océanos alrededor del mundo, estarán acompañadas por Autentic en los próximos años.

Salim Zeghdar, director ejecutivo de MCR TV mencionó: “Nos complace que Autentic se una a nosotros para contar la historia de los increíbles científicos y expertos a bordo de esta expedición. Su trabajo seguramente arrojará luz sobre los muchos desafíos que tendremos que enfrentar para preservar la salud de nuestros océanos. A través de este proyecto inmersivo, MCR TV tiene como objetivo crear conciencia sobre estos importantes temas”.

Patrick Hörl, director general de Autentic, declaró: “Es raro tener la oportunidad de observar a algunos de los mejores científicos del mundo trabajando en este entorno hermoso y casi nunca visto. Autentic se enorgullece de unirse a MCR TV en este proyecto de alto presupuesto para contar historias impresionantes sobre esos héroes modernos que nos ayudan a comprender cuán vulnerables son nuestros océanos”.

@Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?