Alianzas 31.01.2022 > Contenidos.news

NBCUniversal Formats, TVISION, OSN y UMS producirán versión árabe de 'Suits'

La adaptación de 30 episodios será producida por TVision y ha sido comisionada por OSN Original, la cual se estrenará en sus canales FTA y su aplicación de transmisión Watchit para el 2 de abril durante el Ramadan 2022.

NBCUniversal Formats, una división de Universal Studio Group, anuncia su asociación con la productora de medios con sede en El Cairo TVision, OSN, el principal centro de entretenimiento de la región, y UMS, el gigante egipcio de los medios, para producir la versión árabe de Suits, el exitoso exitosa serie dramática de televisión.

Esta sociedad, marca la primera vez que UMS adquiere los derechos para una adaptación local de una de las mejores series estadounidenses. La adaptación árabe es la última adaptación internacional de la serie luego de las ventas a Japón y Corea a través de NBCUniversal Formats.

Originalmente creado por Aaron Korsh y producido por UCP, que es parte de Universal Studio Group, e Hypnotic Films & Television, para USA Network, ‘Suits’ cuenta la historia de la principal firma de abogados corporativos de Manhattan, dirigida por el legendario Harvey Specter, interpretado de Gabriel Macht. También está protagonizada por Rick Hoffman, Katherine Heigl y Sarah Rafferty. Los trajes se emitieron originalmente en USA Network durante nueve temporadas desde 2011 hasta 2019.

La versión árabe de ‘Suits’ estará escrita por Mohamed Hefzy y Yasser Abdel Mageed, dirigida por Myriam Ahmadi y producida por el fundador y director ejecutivo de TVision Media Productions, Tarek El Ganainy. Cuenta con un elenco de talentos locales repleto de estrellas, que incluye a Asser Yassin como Harvey, Ahmed Dawoud como Mike, Saba Mubarak como Jessica, Reem Mostafa como Donna, Tara Emad como Rachel y Mohamed Shahin como Louis. El rodaje de las dos primeras temporadas, comenzó en enero de 2022.

Este proyecto fortalece la relación entre TVision, OSN, UMS y NBCUniversal Formats de Universal Studio Group, basándose en su gran éxito al colaborar en SNL Arabia, que se desarrolló durante cuatro temporadas en el Medio Oriente.

Enrique Guillén, EVP, Commercial Strategy and International Development, Universal Studio Group, comentó: “Suits es uno de los programas de televisión más populares del mundo, estamos encantados de adaptarlo para las audiencias de Medio Oriente y asociarnos una vez más con nuestros amigos de TVision. Impulsada por increíbles talentos locales tanto dentro como fuera de la pantalla, esta nueva adaptación dará vida a los temas universales de Suits de una manera que emocionará y conectará a los fans de toda la región”. 

Por su parte, Tarek El Ganainy, fundador y director ejecutivo de TVision Media Productions, dijo: “Estamos encantados de lanzar la versión árabe de Suits, una adaptación internacional de una de las series de televisión más exitosas y populares. Reutilizar este tipo de programa en formatos regionales es de vital importancia en el contexto del desarrollo continuo de Egipto como un mercado de medios maduro y atractivo. Si bien sigue estando muy inspirada en el drama estadounidense, nuestra versión es única y auténtica en Egipto, y presenta un célebre elenco de estrellas regionales. Las dos primeras temporadas se emitirán en el Ramadán de 2022 y estarán disponibles para una amplia audiencia, con OSN y UMS compartiendo los derechos en Egipto, y OSN poniendo la transmisión en exclusiva a los espectadores del resto de Oriente Medio. Estamos orgullosos de haber fortalecido nuestra relación con NBCUniversal Formats y esperamos continuar colaborando en proyectos futuros”.

En tanto Nick Forward, Director General de Streaming y Director de Contenido de OSN, resaltó: “OSN está comprometida con la creación y producción de contenido árabe de primera calidad que resuene en la audiencia. Estamos encantados de trabajar con TVision, especialmente con narradores regionales como Tarek, e invertir en adaptaciones locales para llevar esta nueva versión de Suits exclusivamente a nuestros suscriptores en todo el Medio Oriente. También demuestra el compromiso continuo de OSN de invertir y adaptar formatos de clase mundial para adaptarlos a la audiencia local”.

Finalmente, Hassan Abdalla, presidente y director ejecutivo de United Media Services, resaltó: “Como mercado de medios, Egipto continúa madurando y tiene un apetito cada vez mayor por adaptar los programas internacionales a formatos regionales. Estábamos particularmente interesados ​​en asegurar los derechos de la adaptación de Suits de TVision, para transmitirse exclusivamente en los canales UMS en Egipto y en Watchit, ya que muestra un lado de Egipto y el drama egipcio que no se representa ni se reconoce comúnmente”, finalizó. 

 @ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?