Alianzas 20.09.2021 > Contenidos.news

Netflix confirma su compromiso en Reino Unido al sumar nuevos estudios

El SVOD expande su presencia en el país al sellar un acuerdo con Longcross Studios y desembolsará millones de dólares, al operar y expandir significativamente las instalaciones del estudio.

Netflix continúa la rápida expansión de su presencia en el Reino Unido, firmando un acuerdo importante con otro estudio británico que ha sido el hogar de algunas de las películas más importantes de los últimos años, incluidos títulos de “James Bond” y “Star Wars”, entre otras.

El servicio streaming firmó un acuerdo a largo plazo con Aviva Investors para “operar y expandir significativamente” las instalaciones de producción de Longcross Studios en Surrey. Según Aviva Investors, parte del gigante de seguros con sede en Reino Unido Aviva, se espera que el acuerdo con Netflix “aumente significativamente la amplitud y el calibre de las instalaciones de producción” en el sitio. Longcross ahora se une a Shepperton Studios, donde Netflix obtuvo un contrato de arrendamiento a largo plazo en 2019.

Tras anunciar el acuerdo de Longcross, Netflix promocionó su negocio en el Reino Unido, que es fácilmente su mayor centro de producción fuera de América del Norte, y reconfirmó sus planes de gastar más de mil millones de dólares este año en 60 producciones, incluidas Sex  Education, The Witcher y Bridgerton , junto con nuevos títulos que incluyen Anatomy of a Scandal, Man vs Bee, Stay Close y Heartstopper .

“Estamos encantados de anunciar la expansión de nuestra presencia de producción en el Reino Unido”, dijo Anna Mallett, vicepresidente de producción física, EMEA / Reino Unido en Netflix. “El nuevo contrato de arrendamiento en Longcross destaca nuestro compromiso de invertir en la industria creativa del Reino Unido y brindará una gran cantidad de oportunidades y trabajos de producción, desde el nivel de entrada hasta los jefes de departamento. Estamos entusiasmados de trabajar con algunos de los mejores narradores del negocio para crear nuevas películas y series increíbles para nuestros miembros”, agregó.

Como parte del anuncio, Aviva Investors también adquirió la participación restante en Longcross, comprada al socio de la empresa conjunta Crest Nicholson, por £ 45 millones (USD 62 millones), aumentando su propia participación en el auge de los estudios en curso en el Reino Unido.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?