Alianzas 29.07.2021 > Contenidos.news

NTM adquirió BossaNova

La compañía alemana suma a la distribuidora británica fundada por los ex-TCB Media Rights, aunque los detalles financieros todavía no se revelaron.

Night Train Media (NTM) de Alemania ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa de distribución británica BossaNova. NTM, con sede en Múnich, fue fundada en 2020 por el antiguo director general de Tele München Group, Herbert L.Kloiber, y se centra en trabajar como desarrollador, coproductor, socio financiero y especialista en distribución para proyectos internos y de terceros. Está respaldado por la financiera alemana Serafin Group.

BossaNova fue lanzado por los cofundadores de TCB Media Rights, Paul Heaney y Dina Subhani, a fines del año pasado. Los detalles financieros de la adquisición no se han revelado. El acuerdo hará que NTM proporcione a BossaNova acceso a un fondo de adquisición para co-crear y cofinanciar proyectos al vincular a los productores con las plataformas o emisoras relevantes.

A principios de este año, BossaNova presentó su catálogo de distribución inaugural, que incluía programas como Borderforce USA de Stampede Productions, cuya tercera temporada ha sido financiada con déficit por la compañía. BossaNova también ha estado ampliando sus filas ejecutivas con la incorporación de Tatjana Kostovski, ex Banijay, que marca su primera contratación comercial senior.

Sobre la adquisición, Kloiber dijo: "A medida que NTM continúa diversificándose y sumergiéndose en el espacio fáctico, estamos encantados de haber encontrado BossaNova. El historial de Paul construyendo activos de distribución, su posición en el mercado y su visión son insuperables. Estamos muy emocionados de trabajar juntos y marcar este emocionante capítulo en la expansión de NTM con el equipo de BossaNova".

Por su parte, Heaney agregó: "Creemos que hemos conocido a los socios comerciales y creativos perfectos para BossaNova en NTM. Con su respaldo de Serafin, tiene la estabilidad financiera y la integridad necesarias para asegurar que podamos hacer crecer BossaNova a largo plazo, no solo a corto plazo, y lograr que los proyectos despeguen y aparezcan en la pantalla, junto con la dedicación a la creación de contenido excelente".

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?