Alianzas 13.02.2020 > Contenidos.news

ProSiebenSat.1 Entertainment se convierte en SevenOne Entertainment

La compañía alemana sigue en reestructuración y su negocio de entretenimiento, que contendrá también a ProSiebenSat.1 Deutschland, cambia de nombre al unirse con el brazo publicitario.

El negocio de entretenimiento de la emisora comercial alemana ProSiebenSat.1, que alberga sus canales de TV, contenido y negocios digitales, cambia su nombre a SevenOne EntertainmentProSiebenSat.1 Deutschland, que incluye a los canales de televisión del grupo, formará parte del nuevo SevenOne Entertainment Group junto con el brazo publicitario SevenOne Media.

El cambio sigue a la reestructuración de la emisora en tres brazos el año pasado que abarca el comercio electrónico, la producción y el entretenimiento. La unidad de comercio electrónico se denominó Nuuday, mientras que ProSiebenSat.1 puso a la venta su brazo de producción Red Arrow.

“Hace tiempo que dejamos de ser una mera compañía de televisión, pero constantemente nos estamos convirtiendo en una casa de entretenimiento independiente de la plataforma. Y estamos teniendo éxito en esto al producir más de nuestro propio contenido, que podemos ofrecer y explotar en diferentes plataformas. Hemos trabajado duro para reunir nuestras marcas de canales, contenido, negocios digitales y marketing bajo un mismo techo. Con la nueva estructura, estamos en una posición ideal para convertirnos en la casa de entretenimiento de habla alemana", sostuvo Wolfgang Link, co-CEO, entretenimiento en ProSiebenSat.1 Media.

La nueva compañía se centrará aún más en el análisis de su propio contenido y el desarrollo de los derechos de propiedad intelectual. SevenOne Entertainment incluirá actividades de producción como Pajama Pictures, la empresa conjunta creada por Christian Ulmen y Carsten Kelber, así como las marcas de canales ProSieben, Sat.1, Kabel Einsand Sixx, junto con al streaming de JV Joyn, en la que ProSiebenSat.1 se asoció con Discovery y el estudio digital Studio71.

El grupo reestructurará su consejo de administración en marzo con la incorporación de Henrik Pabst y Thomas Wagner. Pabst es director de contenido, responsable de todo el contenido, mientras que Wagner es director de ventas. Mientras tanto, Nicole Agudo Berbel ha sido nombrada directora de distribución, responsable de distribución y televisión paga.

El anuncio de los últimos cambios sigue a la noticia de que Michaela Tod, co-CEO de la división de entretenimiento junto con Link, dejará la compañía por razones personales. Tod se unió al grupo el año pasado luego de la separación del brazo de entretenimiento como una compañía independiente.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?