Alianzas 01.12.2022 > Contenidos.news

Rainmaker Content adquiere una participación minoritaria en Saffron Cherry Productions

La inversión representa una consolidación en la relación comercial con la premiada productora.

Rainmaker Content, la distribuidora internacional especializada en programas dramáticos, factuales y de eventos especiales, ha tomado una participación minoritaria en Saffron Cherry Productions, la galardonada productora independiente multigénero fundada por Caroline Roberts-Cherry, Martin Riley y Sally Lindsay. El acuerdo, que se basa en el acuerdo inicial de Rainmaker con la productora, representa una primicia para ambas partes: es la primera inversión de Rainmaker en una productora independiente y la primera participación de Saffron Cherry. Graham Begg, fundador y codirector ejecutivo de Rainmaker Content, se unirá al consejo de administración de Saffron Cherry como parte del acuerdo. La directora de Rainmaker, Debbie Manners,

A lo largo del último año, Rainmaker y Saffron Cherry han trabajado juntos en una lista de series dramáticas que ahora sacarán al mercado. Entre las series en desarrollo destacan Blurred, de Ian Winterton (6 x 60 minutos), sobre un agente de policía con un inquietante talento para el "superreconocimiento" de rostros; The Dales Detective Agency, basada en la serie de libros del mismo nombre de Julia Chapman y adaptada por Stewart Harcourt (Maigret, Agatha Raisin, Poirot) (3 x 90 minutos), que aúna los diversos mundos del asesinato y el misterio, el romance y la agricultura; Fit For a Queen, de Richard Easter (6 x 60 minutos), basada en la vida del diseñador de moda favorito de la reina Isabel II, Norman Hartnell, y Hudson Hughes, de Tanya Samuel MBE (6 x 60 minutos),

Jane Langford se incorporó a Saffron Cherry como directora de guiones en 2021, tras su paso como productora de historias en Hollyoaks, de C4. Antes de eso, pasó muchos años como directora de desarrollo de guiones en Sony Pictures Television en Londres, donde trabajó en la cartera internacional de Sony en todos los géneros de guiones. También ha trabajado como autónoma en varias empresas, como Stolen Picture y Heap Mason Media. 

Con sede en Manchester, Saffron Cherry produce contenidos televisivos, cinematográficos y digitales de corta duración en todos los géneros con y sin guiones, promoviendo activamente proyectos arraigados en el noroeste del país pero con un atractivo global. Entre los éxitos recientes figura The Madame Blanc Mysteries, protagonizada por Sally Lindsay (Mount Pleasant; Cold Call; Scott & Bailey) y Steve Edge (The Madame Blanc Mysteries; Starlings; Phoenix Nights). El drama de misterio de seis partes, encargado por Channel 5 y Acorn TV, fue coproducido por Clapperboard y Saffron Cherry, y creado por Lindsay y coescrito por Lindsay y Sue Vincent.

En el ámbito infantil, los contenidos de la empresa incluyen el drama de la CBBC The Wonton Warrior, nominado este año a tres premios internacionales. La empresa también realiza el exitoso programa El mundo según el abuelo para Milkshake! de Channel 5, que este año ganó el premio al mejor programa preescolar en los Broadcast Awards y al mejor programa infantil en los Voice of the Viewers and Listeners Awards. El programa también se realiza en galés con los socios Boom Cymru para S4C y el año que viene también se realizará en irlandés con los socios Telgael para TG4. Entre los títulos factuales figuran Noël Coward, de Julian Clary, para Sky Arts, nominado al mejor documental en los Broadcast Digital Awards, y Emmeline Pankhurst, ganador del O2 Media Award: The Making of a Militant para la BBC. 

Greg Phillips, fundador y codirector ejecutivo de Rainmaker Content, dijo: "En el difícil clima actual, las empresas creativas necesitan una mezcla de talento, perspicacia comercial y relaciones sólidas si quieren ser sostenibles. A lo largo del último año, ha quedado claro que Rainmaker y Saffron Cherry no sólo tienen habilidades, visiones y voces complementarias, sino que, trabajando juntos, podemos llegar más lejos y conseguir mayores logros. Nuestra inversión en Saffron Cherry lo reconoce y señala nuestra ambición de seguir ofreciendo espectáculos frescos y atractivos".

Por su parte Caroline Roberts-Cherry, fundadora y directora ejecutiva de Saffron Cherry, añadió: "El compromiso de Rainmaker permitirá a Saffron Cherry llegar más rápido a donde queremos; para Martin, Sally y yo era importante asociarnos con una empresa que "nos entendiera" y que reconociera el poder de la narración auténtica. Estamos deseando que comience este emocionante capítulo".

Tras el éxito de su primer acuerdo con Saffron Cherry, Rainmaker ha anunciado recientemente una alianza estratégica similar con el estudio finlandés Take Two, que se dedica a la producción de series de alta calidad, documentales y podcasts. En el marco del acuerdo con esta empresa indie de un año de antigüedad, Rainmaker asesorará sobre la programación y la estrategia y tendrá una primera visión de toda la producción de Take Two.

@ Contenidos.Noticias 2022

¿Te gustó esta nota?