Alianzas 07.08.2020 > Contenidos.news

Real Madrid llega a Twitch, que busca impactar en audiencias tradicionales

A través de su nuevo canal, el club español emitirá contenido exclusivo para las jóvenes audiencias. Además, desde TwitchSports se retransmitirán las principales ligas deportivas como la NBA, la NHL, el RFL, UFC y NWSL, entre otros.

El deporte tradicional busca llamar la atención del mundo digital, ante el auge de los eSports. Ahora, Real Madrid desembarcó en Twitch, para brindar contenido exclusivo a las jóvenes audiencias. Además, la plataforma de Amazon lanzó TwitchSports, canal a través del cual buscará llevar a cabo transmisiones en vivo, para acercar a las audiencias tradicionales al mundo digital.

A través del nuevo canal se ofrecerá retransmisiones de todo tipo de deportes tradicionales; incluyendo programas exclusivos presentados por ex-deportistas y famosos. De esta manera, Twitch tendrá acceso a competiciones como la NBA, la NHL, el RFL, UFC, NWSL, y más, ofreciendo noticias y contenido exclusivo.

Es por eso que la compañía llegó a nuevos acuerdos con reconocidos clubes de fútbol, como Arsenal Footbal Club y Real Madrid, para ofrecer streaming en vivo; y está próximo a cerrar alianzas con Juventus y Paris Saint-Germain. Además se espera que los clubes generen contenido exclusivo que sólo se podrá ver a través de Twitch, incluyendo contenido interactivo para los aficionados.

Twitch comienza a apostar fuertemente por el deporte tradicional

Luego de haber conquistado el mundo digital, Twitch no sólo no se queda esperando a que lleguen nuevas oportunidades, sino que sale a buscar a las audiencias tradicionales que pueden estar más alejadas del mundo de los eSports. Hace algunas semanas, la plataforma transmite en vivo partidos de la Premier League, ante la continua prohibición de acceso a los estadios deportivos. 

El acuerdo más relevante de Twitch fue la adquisición de los derechos de la UEFA Champions League en Alemania; además de algunos partidos de basket en Estados Unidos. 

Estas últimas avanzadas parecen ser la respuesta ideal en estos tiempos de aislamiento global y con los grandes incrementos en consumo digital. Quedará esperar a cómo evoluciona este negocio una vez que las audiencias puedan consumir el contenido en vivo en los espacios físicos.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?