Alianzas 19.02.2024 > Contenidos.news

Redbird IMI de Jeff Zucker en planes de adquirir All3Media por 1.450 MDD

La compañía planea adquirir al gigante de producción y distribución detrás de “The Traitors” y “The Tourist”, de manos de los propietarios Liberty Global y Warner Bros. Discovery por 1.450 millones de dólares.

Redbird IMI, grupo de inversión dirigido por Jeff Zucker y el ex banquero de Goldman Sachs, Gerry Cardinale, reveló recientemente sus planes para adquirir el periódico británico Telegraph y la revista Spectator.

Jeff Zucker, director ejecutivo de RedBird IMI, se convertirá en el presidente de la junta directiva de All3Media. La directora ejecutiva Jane Turton y la directora de operaciones Sara Geater continuarán liderando la empresa de RedBird IMI. 

"All3Media es una de las grandes empresas de contenidos del mundo y esto nos proporciona una plataforma increíble para seguir ampliando nuestra cartera en expansión", afirmó Zucker. “La demanda de nuevos programas y series existentes en curso, tanto con guión como sin guión, hace que All3 sea perfecto para nosotros. Y no estaríamos haciendo esto si no fuera por la tremenda confianza que tenemos en el excelente equipo directivo de All3Media, liderado por Jane y Sara”.

Cardinale agregó: “La adquisición de All3 es una extensión de nuestra tesis de inversión en torno a creadores de contenido global y propietarios de propiedad intelectual. Esperamos asociarnos con el equipo directivo de All3 para continuar acelerando su crecimiento en Europa y EE. UU. y capitalizar el ecosistema de RedBird para respaldar ese objetivo".

Turton dijo: “Unir fuerzas con Jeff y el equipo de RedBird IMI es un siguiente paso emocionante para nosotros mientras continuamos construyendo All3Media. Nuestra estrategia sigue siendo trabajar con los mejores talentos del mundo, desarrollando y produciendo programas populares de alta calidad y el apoyo y la inversión de RedBird IMI serán clave para ayudarnos a lograrlo. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos construido en los últimos años y espero trabajar con el equipo de RedBird IMI mientras damos este importante siguiente paso”.

Andrea Salvato, directora de desarrollo de Liberty Global, dijo: “All3Media ha ido viento en popa durante nuestro período de propiedad conjunta con WBD, tanto financiera como creativamente. Esperamos ver que la empresa siga prosperando, liderada por Jane y el equipo, como parte de RedBird IMI. La venta continúa nuestra estrategia de reciclar capital en nuestra cartera de emprendimientos”.

Bruce Campbell, director de estrategia e ingresos de Warner Bros. Discovery, dijo: “Estamos increíblemente orgullosos de lo que All3Media, Warner Bros. Discovery y Liberty Global han construido juntos durante la última década y, dado el fuerte compromiso de RedBird IMI con la excelencia creativa, podemos Están seguros de que son los más preparados para guiar a este estudio de producción de clase mundial hacia su siguiente fase y no pueden esperar a ver todo lo que está por venir”.

@Contenidos.news 2024

¿Te gustó esta nota?