Alianzas 15.03.2024 > Contenidos.news

Scholastic anuncia inversión estratégica de 186 MDD en 9 Story Media Group

La compañía global de publicaciones infantiles, educación y medios de comunicación, ha anunciado una inversión, adquiriendo el 100% de la participación económica y una minoría de los derechos de voto por aproximadamente 186 millones de dólares.

Scholastic Corporation (NASDAQ:SCHL), compañía global de publicaciones infantiles, educación y medios de comunicación, ha anunciado una inversión estratégica en 9 Story Media Group, adquiriendo el 100% de la participación económica y una minoría de los derechos de voto por aproximadamente 186 millones de dólares. Se espera que esta inversión se cierre en el primer trimestre del año fiscal 2025 de Scholastic, a partir del 1 de junio de 2024, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

El acuerdo integrará la marca de confianza y los activos editoriales de Scholastic con las capacidades de producción, distribución y concesión de licencias de 9 Story, con el objetivo de ampliar el alcance de Scholastic en diversas plataformas de medios. Scholastic Entertainment y 9 Story han colaborado anteriormente en proyectos como las series de animación "Clifford the Big Red Dog" y "Eva the Owlet".

Peter Warwick, Presidente y Consejero Delegado de Scholastic, expresó su entusiasmo por el potencial de profundizar en las conexiones con el público joven dando vida a las historias de los libros en las pantallas y a través del merchandising. Iole Lucchese, Presidenta del Consejo de Scholastic y Presidenta de Scholastic Entertainment, también destacó la oportunidad de construir franquicias globales en todas las plataformas, creando valor para creadores y accionistas.

Las divisiones de 9 Story incluyen Brown Bag Films, un galardonado estudio de animación, y 9 Story Distribution International, que se ocupa de la distribución mundial de programación infantil. La empresa ha cobrado impulso con acuerdos recientes, como la asociación con Crayola Studios y la adquisición de los contenidos de Portfolio Entertainment.

9 Story registró unos ingresos de aproximadamente 104 millones de dólares en el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2023. Scholastic prevé que la incorporación de 9 Story impulsará mejoras sustanciales en el crecimiento de los ingresos y en los resultados finales.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?