Alianzas 06.04.2020 > Contenidos.news

Skydance Media se quedó Ilion Studios

La compañía de animación con sede en Madrid pasará a ser Skydance Animation Madrid, en términos financieros que todavía no fueron revelados.

Skydance Media anunció la compra de la unidad de animación de Ilion Studios, con sede en Madrid, para formar Skydance Animation Madrid.

Los términos financieros de no fueron revelados, Skydance, fundada por David Ellison en 2010, aseguró que la alianza "combina el capital creativo de Skydance con el mejor talento de Ilion" y le da a Skydance Animation, liderado por John Lasseter y Holly Edwards, la supervisión total de la producción.

La entidad combinada tendrá 500 empleados en dos continentes y "la capacidad creativa ampliada, con capacidades para cumplir con su objetivo de convertirse en un productor líder de la industria de películas animadas y series de televisión de alta gama para audiencias de todo el mundo. El mundo atraviesa un momento sin precedentes e incierto. La adquisición de hoy marca la culminación de muchos meses de trabajo para construir un estudio en dos continentes, con el objetivo de crear animación de la más alta calidad, liderada por el mejor talento de su clase de todo el mundo. La incorporación de Skydance Animation Madrid a nuestra cartera de negocios subraya mi pasión y compromiso de dar vida a personajes y personajes animados icónicos de algunos de los artistas y voces más talentosos de la industria", sostuvo Ellison.

Por su parte, Waid Ignacio Pérez Dolset, fundador, presidente y director creativo de Ilion, agregó: "Esta es una oportunidad de crecimiento fenomenal para nuestro equipo en España y estamos orgullosos de ser parte integral del emocionante futuro de Skydance".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?