Alianzas 01.07.2020 > Contenidos.news

Sony Pictures Television adquiere la productora Eleven

La compañía confirmó la compra del equipo de producción británico que más recientemente estuvo detrás del desarrollo de 'Sex Education' para Netflix.

Sony Pictures Television confirmado la inversión en Eleven, el equipo de producción británico detrás de 'Sex Education' desarrollada para Netflix, luego de tomar una participación mayoritaria en la compañía.

Al completar la adquisición, Sony está comprando la participación del 20% de Channel 4 en Eleven. La emisora ​​británica había invertido por primera vez en la compañía en 2014 como parte de su iniciativa Indie Growth Fund.

Eleven fue fundada por los directores creativos Jamie Campbell y Joel Wilson en 2006, y tuvo a 'Sex Education' como su mayor éxito tras el lanzamiento el año pasado. Otras comisiones de la compañía fueron: 'Red Rose', de BBC Three, también elegido por Netflix en EE.UU., además de estar desarrollando el thriller político de Tom Hiddleston 'White Stork' para la plataforma.

Sony Pictures Television ha estado invirtiendo fuertemente en los últimos meses de la mano de Wayne Garvie, su presidente de producción internacional con sede en Londres, al haber tomado una participación minoritaria en la productora deportiva The Whisper Group en febrero, luego de haber adquirido la productora Octonauts Silvergate Media por poco menos de USD 200 millones en diciembre de 2019.

Sobre las nuevas inversiones, Garvie comentó: "Durante algún tiempo, hemos observado cómo Jamie y Joel iban construyendo una de las compañías dramáticas más emocionantes de Reino Unido. Su capacidad para detectar y desarrollar nuevos talentos de escritura y actuación y su ojo para una idea única y convincente los convierte en un dúo irresistible. En medio de la crisis de Covid, esta adquisición también demuestra la fe subyacente de Sony en el futuro éxito de la producción británica".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?